www.diariocritico.com
Lara Zavala galardón Justo Sierra

Lara Zavala galardón Justo Sierra

martes 25 de enero de 2011, 05:25h
El escritor mexicano Hernán Lara Zavala, académico de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , se hizo acreedor a la Medalla de Oro 'Justo Sierra Méndez' 2011, máxima distinción que otorga el gobierno de Campeche, como un reconocimiento a su trayectoria en el campo de la literatura.

Esta presea será entregada al cuentista, novelista, ensayista y catedrático este miércoles en la ciudad de Campeche, informó hoy la Máxima casa de estudios.

El premio estatal 'Justo Sierra Méndez, Maestro de América', es la más alta distinción que otorga el gobierno de Campeche a quienes, por sus méritos, se han distinguido en las ciencias, las artes, la tecnología, o en otras tareas sociales o manifestaciones culturales.

Lara Zavala, profesor de la UNAM, obtuvo en 2010 el Premio Universidad Nacional, por contribuir a la extensión de la cultura como creador literario.

Asimismo, el año pasado se hizo acreedor al Premio Real Academia Española, por su novela 'Península, península', obra que también le valió ser merecedor de la Medalla Yucatán 2008, y en 2009, del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska.

Entre sus obras, destacan 'Después del amor y otros cuentos', la novela testimonial 'Charras', y 'El guante negro y otros cuentos'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios