www.diariocritico.com

El ciclista amenaza con retirarse si le suspenden

Se estrecha el cerco para Contador: se baraja un año de sanción y la pérdida del Tour 2010

Se estrecha el cerco para Contador: se baraja un año de sanción y la pérdida del Tour 2010

martes 25 de enero de 2011, 11:47h
Malos tiempos para Alberto Contador y para el ciclismo español y mundial. Porque todo indica que el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo se inclina definitivamente por sancionar al de Pinto por el positivo por clembuterol que dio en el pasado Tour de Francia. Según el diario Marca, el castigo será de un año sin competir y la desposesión de la ronda gala que Contador ganó en 2010.
Este largo culebrón puede acabar mal, porque Contador ha adelantado varias veces que es inocente, por aquello del filete que según él, llevaba el ya famoso clembuterol. Esta sanción se encontraría justo en el medio de la absolución que exige el de Pinto, y lo que quieren la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Intrnacional (UCI), que es de dos años.

La AMA, la UCI e incluso la propia Federación buscan un castigo más o menos político para tener a todos contentos. A todos, claro excepto al propio ciclista, que sigue manteniendo su inocencia total, y por eso amenaza con dejar el ciclismo.

Aunque el misterio es saber cómo llegó el clembuterol a su organismo, porque no hay pruebas. Ni siquiera sus abogados, que han presentado al juez que instruye el caso más de 10 informes científicos y médicos en los que se demostraría que la ingesta de clembuterol fue totalmente involuntaria.

Estos informes también han sido enviados a la Unión Ciclista Internacional. Una vez se conozca la sanción, la defensa de Contador tendrá diez días para presentar una apelación antes de que se tome la resolución final. Seguramente, el caso acabará en el TAS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios