www.diariocritico.com

Ya están los terrenos destinados

Para Mussi “El plan de viviendas para la Cuenca Matanza-Riachuelo es inédito'

Para Mussi “El plan de viviendas para la Cuenca Matanza-Riachuelo es inédito"

martes 25 de enero de 2011, 15:40h
El secretario de Ambiente calificó como un hecho inédito por su magnitud, el plan de viviendas para la zona de la Cuenca Matanza-Riachuelo que anunció el Gobierno y que representa una inversión de más de 3.100 millones de pesos

Juan José Mussi destacó el plan de construcción de más de 17.000 viviendas con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos en el área de la Cuenca Matanza- Riachuelo lo que implica la erradicación de asentamientos precarios.

La erradicación de villas de todos los municipios que integran esa cuenca con una inversión de esas características es para el ministro un hecho “inédito, dado que se tata de una suma relevante para un área que es relativamente pequeña pero que tiene mucha densidad poblacional”,

El funcionario, ex intendente de Berazategui, sostuvo que ya están casi todos los terrenos disponibles y señaló que las obras “se van a licitar desde los municipios lo cual agilizará mucho más la construcción de las viviendas”.

Durante la nota, el titular de Ambiente indicó que a pesar de que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires había asegurado que no había terrenos disponibles para construir viviendas, “Nosotros descubrimos que sobran lotes para mudar el camino lindante con el Riachuelo”

El anuncio

"El conflicto del Parque Indoamericano es el emergente de cuestiones más profundas que tienen que ver con el acceso a la tierra, con que se pueda acceder a niveles de empleo para obtener nuevas viviendas", explicó el ministro de Economía, Amado Boudou.

Así, y durante una conferencia de prensa que brindó desde el microcine del ministerio, el funcionario anunció la entrega de fondos que permitirán concretar un plan de viviendas en la ciudad de Buenos Aires, destinadas a mejorar la calidad de vida de vecinos que están actualmente a la ladera del Riachuelo y sufren de riesgos de salud por la contaminación ambiental.

"Estamos preocupados y ocupados para cumplir con la sentencia vinculada al saneamiento del Riachuelo e ir avanzando con el seguimiento para que se vayan cumpliendo todas las acciones y no quede relegado una vez más este tema, como ha sucedido en el pasado".

"Por decisión de la Presidencia", aclaró el titular de Hacienda se destinarán unos $3.173.413.321 para que en un plazo de 24 meses se realicen las 17.771 viviendas para familias que hoy "tienen un alto riesgo ambiental, social por donde están localizadas".

Boudou destacó, entonces, que mediante esta inversión se podrá "retomar la problemática de la zona sur de la ciudad". Y relacionó a las obras públicas con los derechos de esas personas que luchan por una vivienda propia.

El funcionario nacional destacó el poner a disposición del gobierno de Mauricio Macri estos fondos y "los trabajos técnicos que se venían haciendo pero que quedaron cortados porque el instituto de la vivienda porteño desde 2007 a la fecha".

"Se puede lograr la urbanización de las villas y están los fondos para hacerlo", enfatizó Boudou durante el acto junto al secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Alberto Bontempo, con quienes firmó el convenio para el Fondo de Financiamiento para la Construcción de Viviendas en Villas y Asentamientos de la Cuenca Matanza-Riachuelo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios