www.diariocritico.com
El gobierno EE.UU. deporta a nuestro país a Lázaro Álvarez

El gobierno EE.UU. deporta a nuestro país a Lázaro Álvarez

jueves 27 de enero de 2011, 05:12h
Como resultado del trabajo bilateral en materia de seguridad entre México y los Estados Unidos de América, la Procuraduría General de la República, a través de su Sistema de Agregadurías, y con el apoyo del Servicio de Inmigración estadounidense, logró que el fugitivo Lázaro Álvarez Cano fuese entregado a las autoridades de nuestro país al momento de su deportación.
 
Álvarez Cano era buscado por autoridades de Colima derivado de una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Penal de Primera Instancia de Villa de Álvarez en el estado, dentro del proceso penal 249/95, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.
 
Su captura fue resultado del intercambio de información entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y la Procuraduría General de la República. Al ingresar a territorio mexicano, el ahora deportado quedó bajo la custodia de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia Federal de Investigación.
 
Con acciones como ésta, el Gobierno Federal reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre los gobiernos de México y de los Estados Unidos de América, impidiendo que el cruce de la frontera obstaculice la procuración de la justicia que demandan los mexicanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios