www.diariocritico.com

Envió tres mensajes por internet amenazando de muerte a la Presidenta

Procesan a autor de amenazas contra Bachelet

Procesan a autor de amenazas contra Bachelet

lunes 11 de junio de 2007, 00:11h
Carlos Alberto Porras Díaz, autor de tres e-mails con amenazas en contra de la Presidenta Michelle Bachelet y sus hijos, fue formalizado hoy por los delitos de amenaza y usurpación de identidad, por lo cual se dictó una orden de arraigo nacional en su contra.
Porras Díaz (40), estudiante de quinto año de Derecho, quedó en libertad, pero deberá firmar semanalmente mientras se lleve a cabo la investigación, que tiene un plazo de 60 días. 

Tras conocer la decisión, la fiscal regional Sonia Rojas expresó su satisfacción, y añadió que "se dejó establecido que el imputado había usurpado la identidad de otra persona, lo que demuestra el afán delictivo que ha quedado probado en esta audiencia".

El autor de las amenazas, detenido el sábado por la policía de Investigaciones en su domicilio de la comuna de Providencia, escribía los e-mails desde la oficina de abogados donde trabajaba, en el centro de Santiago.

Porras Díaz envió tres mensajes a la Mandataria en distintas fechas -27 de marzo, 13 de abril y 25 de mayo-, en los cuales afirmaba que iba a matarla a ella y a sus hijos y advertía que colocaría bombas en los lugares visitados por la Presidenta.

Según relató la fiscal regional, Sonia Rojas, además de expresiones injuriosas "dichos mensajes señalan en lo referido a la amenaza 'te vamos a matar a ti o a tus hijos' y 'te vamos a poner una bomba', entre otras expresiones".

Al momento de ser detenido, el imputado reconoció su autoría del hecho, por lo que fue trasladado hasta las dependencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios