www.diariocritico.com
Zapatero abronca…¿a los suyos?

Zapatero abronca…¿a los suyos?

domingo 30 de enero de 2011, 17:25h
Parecía enfadado José Luis Rodríguez Zapatero en la clausura este domingo de la convención socialista en Zaragoza porque se hable más del futuro del PSOE –o sea, del del propio Zapatero—que de los problemas de España. Era su manera de decir que aún no va a hacer ‘el’ anuncio: ¿se va, se queda?. El caso es que muchos dirigentes del PSOE congregados en la convención autonómica de la capital maña culpaban, sin acritud es verdad, a los periodistas de estar promoviendo el debate sobre la sucesión de Zapatero. No era cierto: los pasillos de la convención no conocían más que conversaciones sobre el dilema zapateriano, que algunos esperaban que el propio ZP resolviese en su discurso dominical de clausura. En vano, claro está. Pero el propio secretario de Organización, Marcelino Iglesias, dijo, en su intervención previa a la de su jefe, el secretario general, que “tienes el apoyo de este partido  para las elecciones de 2012”. Y luego añadió: “respetamos tus tiempos y tu decisión, pero no te faltará el apoyo rocoso, sólido, de este partido”. O sea, que no era una invención de los periodistas ese debate sucesorio que agita, desde antes del verano, al PSOE.

Es más: la propia ‘convención autonómica’ zaragozana estaba concebida como un apoyo a Zapatero (se anunciaba con las siglas ZAZ --mucha ‘zeta’, como cualquiera puede ver--) ante las dudas que pueda estar albergando acerca de si se presenta o no a las próximas elecciones generales.  Por cierto que la convención, que quiso ser original, tenía bastante de copia del programa televisivo ‘Tengo una pregunta para usted’: distintas personalidades y ciudadanos anónimos preguntaban cosas diversas a los candidatos autonómicos a través de un vídeo. Preguntas facilitas, es la verdad, que permitían lucirse a los candidatos, bastantes de ellos auténticos desconocidos fuera de sus respectivas autonomías.

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios