www.diariocritico.com

La otra albergaría los activos inmobiliarios

Carrefour estudia su división en tres sociedades cotizadas, una con Día

Carrefour estudia su división en tres sociedades cotizadas, una con Día

lunes 31 de enero de 2011, 10:31h
Carrefour se reorganiza. El consejo de administración del grupo francés de distribución estudia la división de la compañía en tres sociedades cotizadas mediante un "spin off" simultáneo de sus filiales Dia y Carrefour Inmobiliaria, según informa el diario galo "Le Figaro", que apunta al próximo 2 de marzo como probable fecha clave para la aprobación del plan.
"Los miembros del Consejo, asesorados por BNP Paribas, trabajan en un "spin-off" simultaneo de Dia y Carrefour Inmobiliaria, que podrían cotizar en París", señala el diario sin citar fuentes.

No obstante, el rotativo galo apunta que el segundo mayor grupo mundial de la distribución aún tiene que definir el nivel de su participación en el nuevo holding, ya que los accionistas del grupo apuestan por conservar el control de Dia, mientras la cúpula directiva prefiere conservar más del 50% de su filial inmobiliaria.

"Le Figaro" enmarca esta potencial operación en el marco de un plan de la compañía para ofrecer mayor rentabilidad a sus accionistas y recuerda que Colony Capital y Groupe Arnault, que poseen el 14% de las acciones y el 20% de los derechos de voto, entraron en la empresa con un precio de 53 euros por acción, frente a los 34 euros actuales, una diferencia que obliga a ambas sociedades a resolver sus márgenes de garantías con los bancos que financiaron el aumento de su participación.

Problemas en China


Por otra parte, La cadena minorista francesa Carrefour pidió este lunes públicamente disculpas en un comunicado por mentir a sus clientes sobre el precio de las ofertas presentadas en 11 de sus 177 establecimientos en China.

Chen Bo, portavoz de Carrefour China, aseguró que la cadena de supermercados restituirá el dinero a los clientes multiplicando por 5 la diferencia de precio y creará un cuerpo propio para controlar los precios.

"Supervisaremos los precios con mayor eficacia y frecuencia", apuntó Chen, quien añadió que la compañía, "ha mostrado la mejor disposición con la inspección oficial".

La disculpa pública se produjo tras el anuncio efectuado ayer por el Comité Nacional de Reforma y Desarrollo de China, principal órgano de planificación económica, de sendas multa de hasta 76.000 dólares (55.000 euros) a Carrefour y también a la cadena estadounidense Wal-Mart, por mentir en las ofertas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios