www.diariocritico.com

Gobierno no descarta hipótesis

300 viviendas sufrieron daños por explosiones en Cavim

300 viviendas sufrieron daños por explosiones en Cavim

martes 01 de febrero de 2011, 00:45h

El Gobierno indicó que todavía se investigan las causas que provocaron el incendio y explosión de un arsenal militar en la madrugada del domingo en Maracay, que además cobró la vida de una mujer. "Son causas extrañas que se produzca un incendio a las 4.30 am porque en los polvorines no hay instalaciones eléctricas, por eso es extraño un incendio allí", dijo el presidente de la República Hugo Chávez.

"No podemos adelantar nada todavía porque acaban de comenzar las investigaciones, pero no descartamos ninguna hipótesis", dijo a la prensa el vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua.

El accidente obligó a la evacuación urgente y temporal de unas 10.000 personas que vivían en un radio de unos 5 kilómetros del lugar de la explosión, la mayoría de las cuales han ido regresando a sus hogares.

Sin embargo, militares revisan palmo a palmo el interior del perímetro afectado por la explosión buscando munición de artillería que voló y se dispersó por efecto del accidente.

Igualmente las autoridades están emitiendo boletines para que quien encuentre algún proyectil en su entorno no lo manipule y avise de inmediato a los teléfonos de emergencia habilitados para que lo recojan artificieros del Ejército.

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que de las 310 viviendas evaluadas con daños, 84 presentan afectaciones de carácter importante que serán atendidas entre el Gobierno y los consejos comunales. Agregó que si las personas encuentran artefactos explosivos en las viviendas, deben llamar al 171.

Isea dijo que este martes serán restituidas las clases en la zona "porque se ha inspeccionado cada institución para garantizar que la salud esté protegida". Explicó que han sido atendidos los sectores El Recurso, El Limón, José Félix Rivas, Caña de Azúcar, La Candelaria y La Coromoto.

Hizo un llamado al poder popular para que contribuya a "canalizar la situación y garantizar los recursos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios