www.diariocritico.com
Valcárcel critica que haya concesiones para determinadas CCAA y advierte que se está en el 'suma y sigue'

Valcárcel critica que haya concesiones para determinadas CCAA y advierte que se está en el "suma y sigue"

martes 01 de febrero de 2011, 00:58h

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado este lunes, en relación al déficit de Cataluña, que "si hay concesiones para determinadas comunidades autónomas", Murcia también estará "en el empeño de no ser distinta a esas CCAA".

   "Nadie sabía qué pasaba en Cataluña, lo sabía la ministra, el presidente del Gobierno central y algunos más que no somos ni ministras ni jefes del Ejecutivo de la nación", ha reprobado Valcárcel, para después advertir que "estamos en el suma y sigue y van a seguir pasando estas cosas en otras CCAA".

   Y es que, ha recordado, Cataluña "al parecer hace tan solo un mes había cumplido los criterios de déficit y ahora ya nadie en pone en duda de que los criterios de déficit no han sido cumplidos".

   Por ello, ha justificado que Murcia hizo lo que en esos momentos tuvo que hacer, "alcanzar el nivel de autorización preciso para que nada se paralizase en la Región y ese nivel preciso es el que esperamos que cuanto antes ya se nos dé como luz verde".

   Y es que, ha insistido, "de igual manera que a una CCAA se le puede advertir una capacidad económica que se pone en duda y a otras que están peor no, habrá que entender que por esa misma regla de tres en donde no parece que haya un criterio justo y equitativo, a lo mejor parece que ahora a otras CCAA más preocupantes que las de Murcia para un Gobierno de la nación se le conceda algo en ese reconocimiento de deudas e incluso de dinero que ha salido en el sistema de financiación, por ejemplo en el Fondo de Competencia, 1.000 millones para Cataluña, 211 millones para Murcia que, de pronto, han desaparecido".

   Una ley, ha manifestado, que "obliga a hacer algo que, sin embargo, el que hace la ley decide no cumplirla y desaparecen 211 millones; pues vamos a ver qué pasa".

   A renglón seguido, el presidente murciano ha subrayado que la situación de Castilla-La Mancha "no es similar a la de la Región, ya que si ésta es la cuarta menos endeudada de España y C-LM la más endeudada, la situación no puede ser igual".

   Valcárcel ha hecho estas declaraciones durante el acto oficial de inauguración de los edificios de las facultades de Bellas Artes y óptica y Optometría y Ordenación de la Zona norte del campus universitario de Espinardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios