www.diariocritico.com

Tres alcaldes, dos de ellos 'populares', detenidos

El golpe contra la corrupción en Galicia sacude al PP antes de las elecciones

El golpe contra la corrupción en Galicia sacude al PP antes de las elecciones

martes 01 de febrero de 2011, 07:55h
Meses después de algo de tranquilidad para el PP en lo que a casos de corrupción de refiere, y con el 'Gürtel' algo disipado, llega de nuevo el fantasma del pasado. La operación llevada a cabo por parte de la Audiencia Nacional sacude al partido de Rajoy en su rama gallega a pocos meses de las elecciones autonómicas, aunque en Galicia no se celebren. De momento, nadie en el PP acusa públicamente al Gobierno socialista ni a Rubalcaba de haber iniciado una persecución mediática contra su partido.
Los alcaldes de Finisterre, CEE y Mazaricos, así como dos concejales y tres empresarios de la zona, fueron ayer detenidos en el marco de la denominada operación Orquesta, desarrollada por la Audiencia Nacional, por su supuesta implicación en una trama de corrupción. Los regidores están acusados de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, aceptación de soborno y falsificación de documento público.

El alcalde de Cee es el independiente Ramón Ramiro Vigo, que gobierna en coalición con el Partido Socialista de Galicia (PSdeG). El alcalde de Fisterra es José Manuel Traba Fernández y el de Mazaricos es José Manuel Santos Maneiro, ambos del PP. Representantes de BNG y PSdeG pidieron a las autoridades que actúen "en consecuencia" si la investigación revela que los ediles actuaron de manera ilegal.

Los diarios informan de que las investigaciones policiales, que comenzaron hace un año, tuvieron como origen el tráfico de drogas y llevaron a intervenir judicialmente los teléfonos de diversas personas de A Costa da Morte (A Coruña), de donde surgieron indicios sobre la comisión de otro tipo de delitos relacionados con una presunta corrupción política.


Tres alcaldes gallegos 'caen' en una operación policial
Tres alcaldes gallegos 'caen' en una operación policial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios