www.diariocritico.com

No han reportado infectados en el país

185 personas reciben tratamiento contra el cólera

185 personas reciben tratamiento contra el cólera

martes 01 de febrero de 2011, 19:02h
Ciento ochenta y cinco venezolanos reciben tratamiento contra el cólera tras consumir alimentos contaminados en República Dominicana hace nueve días, informó este martes la ministra de Salud, Eugenia Sader.

"Todos los casos confirmados y tratados contra el cólera en Venezuela son procedentes de República Dominicana", dijo a periodistas la ministra Sader y aclaró que aún no se han reportado infectados en suelo venezolano.

El miércoles pasado el sistema de salud de Venezuela alertó acerca de la existencia de apenas dos casos de cólera en personas que habían asistido a un banquete en República Dominicana el 22 de enero, junto a otros 450 venezolanos.

La cifra se incrementó paulatinamente desde entonces y la ministra destacó que continúa la búsqueda de los invitados venezolanos al festejo que aún no se han comunicado con los funcionarios sanitarios, a fin de descartar o confirmar que sean portadores de la bacteria causante del cólera.

Asimismo, las autoridades venezolanas informaron que del mismo grupo se habían confirmado doce casos en República Dominicana, dos en Madrid, uno en México y otro en Boston (Estados Unidos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios