www.diariocritico.com
En Castilla y León nacen nuevos medios

En Castilla y León nacen nuevos medios

miércoles 02 de febrero de 2011, 00:11h
El nacimiento de un medio de comunicación es siempre un acontecimiento y más en los tiempos que vivimos, de zozobras, EREs y cierres de empresas. Ayer, sin ir más lejos se puso en marcha El Mundo.es León y de la mano de El Norte de Castilla, un nuevo canal web sobre Iscar (Valladolid).

Pero lo más llamativo ha sido que en Castilla y León el dial se ha visto enriquecido en los últimos días con la llegada de Vive Radio, el nuevo proyecto radiofónico del Grupo Promecal. Vive Radio, que ha sido publicitada por los diarios del grupo y por RTVCyL, tiene frecuencias en casi la totalidad de las provincias de la Comunidad y en principio –nos cuentan- emite una selección musical que abarca los años 90 y 2000, con los estilos pop, rock y electrónica.

Todo perfecto y esperanzador si no fuera porque aún la Junta de Castilla y León no ha convocado el concurso para la concesión de nuevas frecuencias de radio, lo que quiere decir que estas emisoras podrían ser consideradas piratas. Castilla y León, cierto, es una región con tradición de emisoras piratas o no legales (recuerden Rock and Rol, Marca, Radio María, Radio Nervión, Radio Escolar, Radio Intereconomía,…) y que en algunas localidades se está dando el caso que existen ya más emisoras ilegales que legales.

El nuevo proyecto, Vive Radio, nos cuentan que tiene registrados los dominios ‘Vive Radio Info’ y ‘Vive Radio.net’ y existe una página en Facebook que todo parece indicar que pertenece también a esta nueva radio.

Además, las malas lenguas dicen que RTVCyL pretende (y la Junta está por la labor) conseguir, una vez pasen las elecciones, dos emisoras de radio: CyLRadio (generalista) y CyLFM (musical). Vive Radio podría sustituir a esta última utilizando la política de hechos consumados. No obstante, el nacimiento de nuevos medios de comunicación es una noticia que el sector de medios de la Comunidad siempre recibe como una buena noticia. Buena suerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios