www.diariocritico.com
PSOE aboga porque 'se dejen a un lado los pelos en la gatera' y pide a Valcárcel respeto por derechos de trabajadores

PSOE aboga porque "se dejen a un lado los pelos en la gatera" y pide a Valcárcel respeto por derechos de trabajadores

jueves 03 de febrero de 2011, 00:52h

La candidata del PSRM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha reclamado al jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, que "transmita serenidad y tranquilidad y respete el derecho de los trabajadores", así como que "todos dejemos a un lado los pelillos en la gatera que tenemos y reconozcamos que la Región está por encima de los intereses de los partidos y los colectivos".

   Así se ha pronunciado García Retegui sobre el comunicado enviado ayer por la Consejería de Educación a los directores y al conjunto de profesores de colegios e institutos públicos de la Región, que ha reprobado, al entender que no se respeta la libertad de expresión.

   En este sentido, ha pedido a Valcárcel que "transmita serenidad, tranquilidad, porque todo se puede hacer dentro del marco legal y constitucional, así como responsabilidades personales para el autor o autores del comunicado, porque ésta no es la manera de afrontar el conflicto abierto con los docentes, la única forma es la negociación y el diálogo".

   "Si la defensa de la libertad y de la tolerancia son valores sobradamente instalados en la sociedad, no cabe duda de que son además inherentes al ámbito educativo, y resulta increíble que se intenten coaccionar", ha declarado.

   Y es que, a su juicio, "con un talante antidemocrático no se puede pedir a los demás que hagan un esfuerzo de negociación ni de entendimiento".

   Por todo ello, no ha dudado en afirmar que con estos hechos Valcárcel y su partido "dieron ayer un paso más en una deriva antidemocrática que intenta limitar derechos básicos como son la libre expresión o la manifestación de desacuerdos".

   Al hilo, ha recordado que el PSOE "ya ha tendido la mano al Gobierno regional en numerosas ocasiones para buscar soluciones juntos a través de un gran pacto político", por lo que es a Valcárcel a quien corresponde "liderar y recoger el guante que le han lanzado los empresarios para un gran pacto social que la Región necesita".

   "Es el momento en que Valcárcel tiene que dar la cara y asumir esa liderazgo que todos le pedimos", ha concluido García Retegui momentos antes de asistir al sexto Congreso Regional de UPA Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios