www.diariocritico.com

El 21 por ciento de los madrileños pasará las vacaciones de verano en el extranjero

lunes 11 de junio de 2007, 20:12h
Un 21 por ciento de madrileños elegirá este verano destinos de vacaciones más allá de nuestras fronteras. Este opción crece frente al 15 por ciento de 2006 y se convierte en la segunda preferida por los madrileños, tras el litoral español. Entre los destinos internacionales de los madrileños, los diversos estados europeos siguen siendo los favoritos, con un incremento significativo de los no comunitarios y de los nuevos miembros de la Unión Europea.

Los datos del estudio indican también que el número de desplazamientos al Caribe retrocede en beneficio de otros destinos en Latinoamérica. El resto del mundo sigue siendo no prioritario para los ciudadanos de Madrid.

Los que se quedan en España buscarán mayoritariamente destinos playeros, con un 64 por ciento de la población que se dirigirá al litoral español, cifra que se mantiene estable con respecto a 2006. Los que prefieren la montaña suponen una minoría de tan sólo el 8 por ciento, seis puntos menos que el año pasado.

La mayoría de los madrileños se concentrará en Valencia y Murcia, aunque el porcentaje de afluencia se reduce del 30 por ciento del año pasado a un 27 por ciento este año. También con tendencia decreciente se sitúa el litoral andaluz, descenso que parece beneficiar a Galicia, que pasa de un 3 por ciento a un 5 por ciento en la elección de los madrileños como destino veraniego.

Las islas aumentan su atractivo, pasándose en Canarias de un 2 por ciento a casi un 4 por ciento, y en Baleares aumentándose el porcentaje en medio punto. El resto de destinos nacionales mantienen una tendencia estable con respecto a años anteriores.

De vacaciones el 75 por ciento de la población
Según la encuesta de la Cámara de Comercio, tres de cada cuatro madrileños dejarán la Comunidad durante el periodo estival. El 53 por ciento de los ciudadanos dejará la región durante el mes de agosto, mientras que el 33 por ciento lo hará en julio. Mayo y septiembre muestran un ligero ascenso en la preferencia sobre cuándo tomarse los descansos del verano.

Y para descansar, las elecciones están repartidas: el 29 por ciento se alojarán en hoteles y el 28 por ciento, en casas de familiares y amigos. El 22 por ciento de los madrileños se quedará en su segunda residencia, y tan sólo el 13 por ciento alquilará para la ocasión.

Sobre la duración de las vacaciones, el estudio muestra una consolidación de las estancias de dos semanas, que suponen la mitad de los viajes. Tan sólo el 12 por ciento de los madrileños apurarán sus viajes hasta las tres semanas. El 15 por ciento de los madrileños se muestran también dispuestos a aumentar el gasto de este periodo con respecto al año anterior, mientras que el 9 por ciento intentará reducirlo.

El balance final de este dato confirma una tendencia al alza observada de forma constante desde que se comenzaron a recoger estos datos en 1996, rota sólo y excepcionalmente en 2003 según los datos de la Cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios