www.diariocritico.com

José Cuervo, nuevo delegado del Gobierno catalán en Madrid

lunes 11 de junio de 2007, 20:32h
El hasta este lunes primer teniente de alcalde de Barcelona, José Cuervo (PSC), será el nuevo delegado del Gobierno catalán en Madrid, en sustitución de Raimon Martínez Fraile, destituido el 8 de mayo tras unas declaraciones en las que ponía en duda la salud psicológica del presidente del PSC, Pasqual Maragall.

Desde ese día, el cargo de delegado del Govern permanecía vacante a la espera que el presidente de la Generalitat, José Montilla, escogiera el sucesor. Finalmente, el Consell Executiu del martes acordará, a propuesta de Montilla, nombrar a José Cuervo como representante a la Generalitat en la capital del Estado, según explicaron fuentes de la Presidencia.

Cuervo dejará este sábado su acta como concejal en funciones del Ayuntamiento de Barcelona  --del que ha sido concejal desde 1999-- cuando se constituya el nuevo equipo de Gobierno. Cuervo no tenía previsto repetir en el Consistorio en este mandato, dado que no formaba parte de la lista del PSC a los comicios del 27 de mayo.

Hombre de confianza de Clos
Hombre de confianza de Joan Clos, Cuervo se mantuvo hasta el final del mandato iniciado por éste, pero decayó de la candidatura para estas elecciones como parte del relevo generacional que, de hecho, ya había iniciado por Clos en 2003 y que culmina ahora el nuevo alcalde, Jordi Hereu.

Una vez nombrado en la reunión de Govern, Cuervo asumirá el cargo cuando el acuerdo sea publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), aunque no se formalizará su nombramiento hasta el acto de toma de posesión que se celebrará en Madrid, con la presencia de Montilla, a partir de la semana próxima.

José Cuervo (La Coruña, 28 de agosto de 1950) ha sido en este mandato concejal de Presidencia, Hacienda y Coordinación Municipal, además de asumir, en el último año, la portavocía del Gobierno municipal y, en abril de 2007, el cargo de primer teniente de alcalde en sustitución de Xavier Casas, cuando éste fue designado presidente de Gisa.

En la legislatura anterior, Cuervo había sido segundo teniente de alcalde y desde 2003 fue también concejal del distrito de Nou Barris, presidente de la Entitat Metropolitana de Medi Ambient (EMMA) y del Institut Municipal d'Assistència Sanitària (IMAS).

Pero su experiencia en el Ayuntamiento venía de los años 80, cuando fue coordinador de Salud Pública entre 1982 y 1987. Desde 1987 hasta 1992 fue director del Servicio de Atención a la Familia Olímpica, y de 1993 a 1999 gerente de los Hospitales de la Vall d'Hebron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios