www.diariocritico.com

Más Europa

jueves 03 de febrero de 2011, 13:42h

No se si Merkel ha venido a inspeccionar la marcha de las reformas españolas, a apoyarlas o a pedir más esfuerzo. Me da lo mismo. Además de esas y otras reformas, lo que este país necesita es hablar de competitividad, de productividad, de creación de empleo, de crecimiento. Tenemos que sentar las bases para la sostenibilidad futura del sistema –el financiero, el laboral, el sanitario, el de bienestar social, el de las pensiones, el energético, el industrial, etc.- pero tenemos que hacer algo para que el presente no sea peor cada día. Hay que hablar de empleo con los sindicatos y la patronal y con la oposición y de reducción y control del gasto público con las autonomías. Menos fotos, menos promesas y más trabajo.

Lo positivo es que Europa nos mira, nos sigue, y no me importaría que nos vigilara. Hace décadas, España decidió que su lugar debía estar donde le correspondía, en Europa, y gracias a esa decisión el crecimiento español ha sido impresionante, aunque desordenado. El dinero que envió Europa permitió hacer carreteras, obras públicas, polideportivos, auditorios, servicios… España cambió de la noche al día gracias al consenso de los políticos, al trabajo de los españoles y a la impagable ayuda de Europa

Esa Europa, hoy mucho más grande y a la que le falta aún mucha cohesión, está demostrando que es capaz de salir de la crisis, que hay soluciones, alternativas. Por eso, la única solución para España es “más Europa” y la solución para Europa es más Europa, una Europa más fuerte. Y eso significa más cohesión política, más unidad económica, reglas para que todos caminen en la misma dirección, políticas fiscales y laborales comunes, una política exterior fuerte y única. Ceder soberanía para conquistar fortaleza y seguridad. Ningún país de la Unión Europea debe ser un lastre para los demás. Más Europa para poder competir con los otros grandes, como son Estados Unidos, Rusia, China, India y los nuevos países emergentes. El mundo está cambiando aceleradamente y la apuesta tiene que ser por una Europa más fuerte, con soluciones, con propuestas. Bienvenida sea la señora Merkel y su idea de una Europa que trabaja, que compite, que produce y que favorece la libertad y los derechos humanos de sus ciudadanos y de los ciudadanos del mundo. Más Europa y menos localismos.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios