www.diariocritico.com
Ecuador visitará a Honduras con seis jugadores internacionales

Ecuador visitará a Honduras con seis jugadores internacionales

viernes 04 de febrero de 2011, 00:09h
La selección ecuatoriana de fútbol se medirá el próximo miércoles al combinado de Honduras, en la ciudad de La Ceiba de ese país centroamericano.

El estratega colombiano, Reinaldo Rueda, seleccionó a 19 jugadores para el partido contra el conjunto “catracho”, al que dirigió antes de llevar la batuta de Ecuador.

Después de cinco amistosos en 2010 bajo las órdenes de Rueda, la Tri tendrá su primera prueba de este año.

El año pasado, la Selección venció 2-1 de visita a México, en Guadalajara; perdió 1-0 ante Venezuela de visita en Barquisimeto; cayó 1-0 con Colombia en New Jersey (EEUU); empató 2-2 con Polonia en Montreal (Canadá) y ganó por 4-1 a Venezuela en Quito.

Rueda convocó a seis jugadores internacionales para el compromiso ante los hondureños, entre ellos Christian Noboa, del club ruso Rubín Kazán, además de cinco tricolores que militan en la liga mexicana: Walter Ayoví Corozo (Monterrey), Michael Arroyo (San Luis), Jaime Ayoví (Toluca), Christian Benítez (Santos Laguna) y Joao Rojas (Morelia).

No está en la lista de Rueda el jugador Jefferson Montero, nuevo jugador del Levante español, tras una reciente transferencia desde el Villarreal. Tampoco está en lista Felipe Caicedo, compañero de Montero en el Levante UD.

Villarreal y Levante se medirán el próximo sábado, pero sin la presencia de Montero como parte del acuerdo de la transferencia del tricolor, que fue el pasado martes, donde Montero señaló que iba a viajar para el amistoso entre Honduras y Ecuador; sin embargo, Rueda no lo llamó.

Entre las principales novedades en la citatoria del técnico cafetero está el llamado al golero Alexander Domínguez, mientras que Deportivo Quito es el equipo que más futbolistas aporta al representativo de nacional.

El partido ante Honduras tendrá un tinte especial para Reinaldo Rueda, pues el DT colombiano le clasificó a ese país al Mundial de Sudáfrica 2010, después de 28 años de ausencia de la máxima cita. La última vez que Honduras estuvo en un Mundial fue en España 1982.

En el primer Mundial africano de la historia, Honduras jugó en el Grupo H, donde quedó en el último puesto de la serie, tras dos derrotas ante Chile (1-0) y España (2-0), y un empate sin goles ante Suiza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios