www.diariocritico.com
Superfinal de la Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona por el título

Superfinal de la Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona por el título

viernes 04 de febrero de 2011, 00:21h
El Real Madrid certificó su pase para la final de la Copa del Rey después de vencer (2-0) al Sevilla en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que peleará con el FC Barcelona por el título el próximo 20 de abril.

   El conjunto de Mourinho, que contaba con un gol de renta por su victoria en el Sánchez Pizjuán de la semana pasada, controló el envite en todo momento y no pasó excesivos apuros para sellar su billete a la gran final. Aunque dispuso de muchas ocasiones durante los 90 minutos, fueron Ozil y Adebayor los que pusieron la rúbrica en los últimos instantes.

   A pesar de los últimos traspiés, lo que sí hay que reconocerle al técnico luso es la importancia que le ha dado desde el principio al torneo del 'k.o'. Ni en eliminatorias sencillas contra Murcia o Levante, ha presentado un equipo plagado de suplentes. Al revés, quizás ha exprimido demasiado a los jugadores con los que cuenta, caso de Cristiano Ronaldo, que no atraviesa su mejor momento.

   Sin embargo, y a pesar de haber casi hipotecado sus opciones en el campeonato liguero, el conjunto blanco está en la final del torneo más antiguo del fútbol español, algo que no ocurría desde hace siete años, cuando comenzó el principio del fin de la era 'galáctica' en Barcelona ante el Zaragoza.

   Tras vencer en Sevilla gracias a un gran gol de Benzema, la vuelta fue apacible, casi sin sobresaltos para los locales, que controlaron bien a un rival que deja un torneo que conquistó la temporada pasada. Sólo se salvó Negredo, ex de la 'Casa blanca' y que fue el único que llevó el peso ofensivo de los hispalenses, que sufren una crisis de juego preocupante.

   Tampoco es que los madrileños vayan sobrados. Volvió Xabi Alonso tras el descalabro de Pamplona, pero el juego siguió sin tener la fluidez que necesita en el centro del campo. Aun así, Benzema pudo echar el cerrojo a la eliminatoria a los cinco minutos, cuando se encontró solo ante la portería tras un remate al palo de Di María, pero el galo volvió a errar.

   A falta de juego, el Real Madrid cuenta con cuatro atacantes de vértigo, cuatro futbolistas de una calidad enorme que cuando se asocian son capaces de cualquier cosa. Y así ocurrió a la media hora de encuentro. Ozil se apoyó en Benzema, que rápido encontró al extremo argentino para que sirviera a Cristiano, pero el '7' se topó con Varas y desaprovechó la más clara del primer acto.

   Enfrente estuvo el conjunto de Gregorio Manzano, en el que se estrenó el refuerzo Rakitic, cumplidor, pero que no pudo hacer nada ante el poco bagaje de los suyos, que sólo asustaron a Casillas cuando Albiol despejó de manera deficiente un centro desde la derecha.

OZIL PONE EL LAZO Y ADEBAYOR SE ESTRENA.

   Tras la reanudación y con el coso blanco vibrando consciente de la situación, comenzaron a sucederse las ocasiones en la meta del joven portero andaluz, que sustituía a un sancionado Palop. Di María se encontró con él en el minuto 67 y poco después, Benzema remató alto de cabeza casi en la línea de gol.

   Las oportunidades no se detuvie y tuvieron que ser Ozil y Adebayor -que se estrenó en el descuento-- los que pusieran el lazo a la eliminatoria. Así, el Real Madrid, que no gana la Copa del Rey desde el año 1993, se clasificó para la final, donde ya le esperaba el equipo de Guardiola, que se paseó por Almería como ha hecho en todas las eliminatorias menos ante el Athletic.

   Los de Mourinho se han ganado el derecho a retar al Barcelona, su máximo rival y equipo que le humilló en la Liga. Con entrenador y jugadores habiendo aprendido la lección, seguro que la batalla que presentarán el 20 de abril dista mucho de la ofrecida en el Camp Nou. Los mejores equipos del fútbol español se miden otra vez. Cuenten los días.

FICHA TÉCNICA

   --RESULTADO: REAL MADRID, 2 - SEVILLA, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS:

   REAL MADRID: Casillas; Ramos, Carvalho, Arbeloa, Albiol, Khedira (Lass, min. 90), Xabi Alonso, Di María (Granero, min. 87) Ozil, Cristiano y Benzema (Adebayor, min. 84).

   SEVILLA: Varas; Fernando Navarro, Escude, Sergio Sánchez, Cáceres; Zokora, Romaric (Perotti, min. 80), Rakitic (Luis Fabiano, min.70), Navas, Kanouté (Medel, min. 87)y Negredo.

--GOLES:

   1-0, min.82. Ozil.

   2-0, min.90. Adebayor.

   --ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Col. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min.64) y Ramos (min.89) por parte del Real Madrid y a Fernando Navarro (min.37), Cáceres (min.41), Zokora (min.49) y Sergio Sánchez (min.66).

   --ESTADIO: Santagio Bernabéu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios