www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

James Cameron es el cineasta mejor pagado de Hollywood

James Cameron es el cineasta mejor pagado de Hollywood

viernes 04 de febrero de 2011, 01:11h
James Cameron es el cineasta mejor pagado de HollywoodEl cineasta James Cameron se embolsó el año pasado 257 millones de dólares gracias al éxito de "Avatar" y encabezó la lista de artistas mejores pagados de Hollywood en 2010 que publicará en su edición de marzo la revista Vanity Fair.

Cameron ingresó 248 millones de dólares por producir, dirigir y escribir el guión de "Avatar" , la película más taquillera de la historia del cine, que también dejó suculentos beneficios en la venta de DVD y en los derechos de distribución televisiva.

El resto de su salario vino por la licencia de productos asociados a "Avatar" , unos 5 millones de dólares, y otros 4 millones por derechos de proyectos anteriores.

El segundo en esta clasificación de potentados del celuloide fue Johnny Depp, que se metió en el bolsillo 100 millones de dólares por su participación en "Alice in Wonderland" (40 millones) , "The Tourist" (20 millones") y "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" , por la que recibió un pago por adelantado de 35 millones.

Unas cantidades a las que hay que sumarle 5 millones de dólares más por pagos derivados de sus regalías por producciones pasadas.

Por detrás se encuentra Steven Spielberg, que sin estrenar película alguna vio entrar en su cuenta bancaria 80 millones de dólares, 50 millones correspondieron a los derechos que obtiene por la explotación de sus creaciones en el parque temático de Universal Studios, así como por su trabajo de consultor.

Al igual que Depp, Spielberg también cobró por adelantado, aunque en su caso fueron 20 millones de dólares por su próximo filme "War Horse" , y una decena de millones de anteriores proyectos.

Entre los 10 primeros lugares de este ránking están Christopher Nolan (71.5 millones de dólares) y Leonardo DiCaprio (62 millones de dólares) , gracias sobre todo al buen resultado de "Inception" , una película que supuso 69 millones para Nolan y 59 para DiCaprio.

El sueldo anual de Tim Burton ascendió a 53 millones de dólares, tres más que lo que consiguió Adam Sandler, mientras que el realizador Todd Phillips, cerebro de "The Hangover" , recibió 34 millones de dólares, principalmente generados por esa comedia y por el adelanto de la secuela.

Taylor Lautner, uno de los protagonistas de "Twilight" , se llevó 33.5 millones y superó en 2 millones el salario de Robert Downey Jr., mientras que su compañera de reparto Kristen Stewart se convirtió en la mujer mejor pagada de Hollywood en 2010, con 28.5 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios