www.diariocritico.com
CCOO anuncia movilizaciones y paros si no se resuelve el Convenio de Correos antes de que finalice el mes

CCOO anuncia movilizaciones y paros si no se resuelve el Convenio de Correos antes de que finalice el mes

viernes 04 de febrero de 2011, 01:10h

El sindicato mayoritario de Correos (CCOO) ha anunciado movilizaciones y paros si no se resuelve el Convenio y Acuerdos Colectivos que afecta a los 60.000 trabajadores que integran la empresa antes de que finalice este mes. Han pedido, además, que la resolución de este convenio se haga antes de mediados de este mes de febrero.

   Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, José Antonio Galera, secretario general de sindicato de CCOO de Correos, quien ha recordado que las negociaciones de este convenio finalizaron en 2008 y desde entonces, "no se han retomado las conversaciones".

   Es por ello por lo que ha anunciado movilizaciones y paros parciales y generales a partir del mes de marzo, ya que, ha resaltado, en Murcia "esta situación afecta a más de 1.000 trabajadores, de los cuales 200 son eventuales". "Queremos que esos puestos de carácter provisionales pasen a ser cargos estructurales y darles a esos trabajadores la estabilidad necesaria", ha incidido.

   Al hilo de este tema, el responsable de CCOO en Correos ha asegurado que "estos puestos de trabajo son necesarios cubrirlos para evitar la precariedad en la empresa y además poder prestar el servicio con la eficacia necesaria".

   Además, ha añadido Galera, "la inversión se ha reducido en un 50 por ciento. Se ha pasado de tres millones de euros a la mitad, por lo que con ese presupuesto podremos pintar alguna pared y poco más. Si persiste esta situación el servicio y la empresa serán desmantelados en poco tiempo".

   "No es fácil poner fechas para este tipo de asuntos, pero creemos que para mediados de este mes debería estar resuelto el convenio colectivo. Si no se hace, convocaremos movilizaciones y paros parciales como hicimos el pasado año en abril y junio", ha puntualizado el secretario general de CCOO en Correos.

   En lo que se refiere al servicio al ciudadano, Galera ha recordado que "el servicio en las grandes ciudades de la Región es barato y se puede cumplir, pero no en pequeñas poblaciones periféricas en las que el reparto de cartas se ve mermado, incluso los ciudadanos tienen que salir a buscar su correspondencia".

   Mañana se entregan las llaves de la remodelada oficina de Correos en la Plaza Circular de Murcia. A partir de ese momento y hasta mediados de marzo se equipará la oficina para poder ofrecer cuanto antes este servicio a los ciudadanos murcianos en el centro de la ciudad, según han informado fuentes de CCOO en rueda de prensa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios