www.diariocritico.com
Casi un centenar de centros educativos secundan la convocatoria de encierro para esta noche contra Ley recortes

Casi un centenar de centros educativos secundan la convocatoria de encierro para esta noche contra Ley recortes

viernes 04 de febrero de 2011, 01:04h

Casi un centenar de centros educativos de la Región de Murcia secundan la convocatoria de encierro para esta noche contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, según han informado fuentes sindicales en comunicado de prensa.

   Esta primera convocatoria de encierros en los centros educativos responde a las propuestas que los trabajadores de la enseñanza hicieron en las ocho asambleas que se realizaron los días 11 y 13 de enero.

   La adhesión a estos actos de protesta ha sido un aumento desde su convocatoria, y se han incrementado notablemente a partir de la recepción de la carta enviada por el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación a los directores de los centros.

   Los centros que realizarán el encierro se encuentran repartidos a lo largo de todas las comarcas. Se trata, explicaron las mismas fuentes, "de actos de protesta pacíficos que pretenden hacer visibles la agresión que el Gobierno regional ha infringido a sus empleados públicos".

   "Esta protesta no perturba el normal funcionamiento de los centros educativos así como tampoco lo hacen las pancartas colgadas en los centros, ni las concentraciones semanales de diez minutos", añadieron.

   En concreto, se han adherido a esta convocatoria de encierro centros como CEIP Infante Don Juan Manuel, CEIP Ramón Gaya de Puente Tocinos, IES Ingeniero de la Cierva, Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, CEIP Ramón y Cajal de Águilas o CEIP Tierno Galván de Totana, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios