www.diariocritico.com
Uno de cada cuatro trabajadores murcianos con menos de 25 años tiene sobrepeso

Uno de cada cuatro trabajadores murcianos con menos de 25 años tiene sobrepeso

domingo 06 de febrero de 2011, 10:12h

La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur ha desarrollado un estudio poblacional del que se desprende que uno de cada cuatro trabajadores murcianos con menos de 25 años tiene sobrepeso, según han informado fuentes de la realización del estudio en un comunicado.

   Así, existen diferencias notables en la prevalencia del sobrepeso entre los trabajadores murcianos que han participado en el estudio en función del sexo, ya que es mayor en los hombres (18,26 por ciento) que en las mujeres (5,93 por ciento). Además, el estudio también analiza la prevalencia de la obesidad, que en trabajadores jóvenes es del 8,30 por ciento.

   Nuevamente, el porcentaje de hombres obesos (5,83 por ciento) es mayor que el de mujeres obesas (2,47 por ciento). Así, según el doctor José Antonio Gelpi, director de Medicina del Trabajo de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur y responsable del estudio, atendiendo a los resultados obtenidos, "las mujeres de la Región de Murcia son, junto con las de Cantabria, las que tienen una prevalencia más elevada de sobrepeso".

   Finalmente, la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur protege, en la actualidad, a cerca de 400.000 trabajadores y cuenta con más de 70 centros propios repartidos por todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios