www.diariocritico.com
PSRM presentará mociones en los 45 ayuntamientos de la Región para que Valcárcel se sume a ese Pacto Social

PSRM presentará mociones en los 45 ayuntamientos de la Región para que Valcárcel se sume a ese Pacto Social

miércoles 09 de febrero de 2011, 00:29h
El PSRM-PSOE presentará mociones en los 45 ayuntamientos de la Región para instar al Gobierno murciano a que "se ponga a dialogar y se siente con todos los colectivos afectados en ese Pacto Social" que se reclama desde las filas socialistas.

   Así lo ha anunciado este martes, en rueda de prensa, su portavoz, Joaquín López, quien se ha mostrado convencido de que en ese pacto, además, "deben estar representados los municipios", de forma que reclamarán que su representante, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, esté en ese pacto global al entender que son éstos "los grandes afectados por la crisis".

   De ahí que López haya reclamado al Ejecutivo murciano y a su presidente, Ramón Luis Valcárcel, que "asuma su responsabilidad y no busque culpables fuera".

   Esta acción se enmarca en los diversos encuentros que la candidada socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, ha venido manteniendo con instituciones y colectivos. Fue la pasada semana cuando se reunió con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), Miguel del Toro, y ayer lo hizo con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

   El objetivo, según López, es que entre todos "podamos sacar a la Región de la crisis, sumando esfuerzos", por lo que ha reiterado de nuevo el ofrecimiento a la Comunidad y a su presidente, advirtiendo que "no es el momento de despreciar consensos".

   "Ésta no es una petición por la que nos tengamos que poner ninguna medalla, es una petición que todos debemos asumir", ha concluido López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios