www.diariocritico.com
Hoy inicia XX Feria del Libro de Cuba

Hoy inicia XX Feria del Libro de Cuba

viernes 11 de febrero de 2011, 00:18h
Con la participación de unas 200 personalidades de 40 países, como la luchadora social guatemalteca, Rigoberta Menchú, Nobel de la Paz 1992, esta tarde será inaugurada la XX Feria Internacional del Libro de Cuba, en la que se prevé la presencia del presidente Raúl Castro.

En la antigua fortaleza San Carlos de la Cabaña, ministros de cultura, de educación, escritores de Argentina, Ecuador, México, Brasil y Nicaragua, estarán presentes en esta feria cultural dedicada a la Alianza Bolivariana de las Américas, creada por Venezuela y Cuba en 2004 y que es conformada por Bolivia, Ecuador, Nicaragua y tres islas del Caribe.

Pese al recorte al subsidio a este sector, en la isla, anunciado en enero pasado en el diario oficial 'Granma', los libros que se venderán no han incrementado sus costos, tanto por parte de las editoriales cubanas, como los de importación.

A lo largo de 10 días, los 150 expositores, entre ellos 50 cubanos, ofertarán seis millones de ejemplares de dos mil 400 títulos y se presentarán también exposiciones de arte, ciclos de cine y conciertos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios