www.diariocritico.com
De Dos Hermanas a Mijas

De Dos Hermanas a Mijas

Comienza la temporada mijeña con una preparatoria de la Mijas Cup

viernes 11 de febrero de 2011, 00:33h

De Dos Hermanas a Mijas. De la hierba nazarena a la arena mijeña. Los caballos siguen en Andalucía y la polémica en Madrid. Esto no ha cambiado por más que durante la semana, en reuniones de toda índole, se hayan tratado de poner bases, con más o menos acierto, en pos de aclarar las diversas problemáticas que siembran nubarrones acerca del inicio de la temporada de primavera en La Zarzuela.

Me puedes seguir en Twitter en DYCTURF.

A nivel particular esta semana he estado tentado de seguir juntando letras acerca de la problemática con los derechos de imagen, con noticias que me llegan de La Zarzuela o de lo que ocurrió en la noche del miércoles en un hotel madrileño donde se dieron cita la mayoría de los propietarios para aclarar posturas acerca de los derechos de imagen y de la subida de los boxes. Sobre el primero de los temas se nombró a Luis Morgado como interlocutor válido y en el segundo se escribió un texto en el que se discrepaba acerca de la subida. Mal café tienen la mayoría de los propietarios con HDLZ y pintan bastos.  

Sin embargo, también creo haber llegado el momento de dejar de sembrar opiniones contrarias a la lógica. Y la lógica es que las carreras de caballos han de estar por encima de todo y de todos. Y es por eso que ya poco importa quién tiene la culpa. Llegados a este punto de no retorno lo importante es saber que nos aguarda en el futuro las carreras de caballos. De momento, HDLZ se hace fuerte en su postura y SFCCE no parece ceder en su empeño de recuperar competencias por lo que el camino sigue enquistado. Me asusta. Dicho esto y como esta semana la he apurado bastante para colgar los pronósticos de Mijas no me dilataré más en letras y empezaré con el análisis.  

Primera carrera

Davay es el ganador del día. No obstante me extraña la confianza de todos los pronosticadores en el pupilo de Jorge Rodríguez porque puede tener fallo y fastidiarnos el debut. Espero mejora de Munro’s Dragon en Mijas, ya que también la arena puede ser de su agrado. Hablan bien de Fetiche Val, con el que Paquito Rodríguez puede romper un ecart de vértigo, y tampoco hay que olvidar a Green Night, aunque esta opción la veo un poco más remota.  
Pronóstico: Davay, Munro’s Dragon, Fetiche Val  

Segunda carrera

Le vi hace casi un año ganar en Mijas y me pareció un caballo perfecto para ese Hipódromo. Me refiero a Peintre Arka. Por lo dicho por su preparador está puesto para reaparecer con éxito y encima se sube Janacek, al que su sentido del paso le hará ser más decisivo si cabe en Mijas. Balata no ha parado de subir en Dos Hermanas y creo que también agradecerá el paso a la arena, por lo que podrá con la escala. Y, por último, me dejo llevar por la elección de Borja Fayos que prefiere subirse en Turrialba que como dice su preparador “está que se sale”.  
Pronóstico; Peintre Arka, Balata, Turrialba  

Tercera carrera

Aquí tengo claro que la carrera no se le escapa a Óscar Anaya y no me extrañaría que conformara la gemela con Gredos y Saltergate. El primero, por su forma de correr, debe agradecer Mijas y el segundo tiene valor en Inglaterra para definir. Y además la monta de Fayos le hace muy peligroso.  El descargo y el cajón me hacen fijarme también para dar la sorpresa en Batilia, una yegua rápida que en Dos Hermanas apuntó en los recorridos y que aquí puede durar más.  
Pronóstico: Saltergate, Gredos, Batilia  

Cuarta carrera

No sé que me ocurre últimamente con las pruebas de la Lototurf que me cuesta interpretarlas o voy contracorriente. Aquí veo destacado a Covelo, un caballo solvente en la arena, en gran forma, con buen cajón y una monta como la de Cerqueira que debe agradecer. También me agrada la opción de Our Chairman, al que creo que han preparado para Mijas con especial mimo en Dos Hermanas, Y por último, un petardo de los que no salen pero que sí lo hacen… Me refiero a North East Corner. A pesar de su origen USA no ha corrido bien en arena. Tampoco mal. Pero lleva tiempo sin portar esa escala y cualquier día la mete. Puede ser el primero de Mijas. No me extrañaría.  
Pronóstico; Covelo, Our Chairman, North East Corner  

Quinta carrera

Preparatoria de la Mijas Cup. Carrerón. Con mayúsculas. De los doce que saldrán del poste de los 2.200 metros hay opciones para todos los gustos. Es una carrera que habrá que ver más de una vez. Aparece Nelson Groom, por vez primera desde que batiera a todos en la Mijas Cup del año pasado. No parece su carrera, pero sí habrá que ver su comportamiento. Lo mismo que Shumookh y Entre Copas, dos caballos que apuntan a lo más alto. ¿Y entonces? Pues me voy a quedar con los otros tres caballos que sí van a tiro. Jordan Water, con dos victorias consecutivas, es quién más me convence. Whistleinthewind tiene que mostrar su mejor cara y me da que lo va a hacer. Y Cabo Cañaveral, todo un experto en este tipo de carreras.  
Pronóstico: Jordan Water, Whistleinthewind, Cabo Cañaveral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios