www.diariocritico.com

Fue director de los diarios económicos La Tribune y Les Echos

Erik Izraelewicz, nuevo director de 'Le Monde' con aprobación del 74%

Erik Izraelewicz, nuevo director de 'Le Monde' con aprobación del 74%

viernes 11 de febrero de 2011, 01:37h
El periodista Erik Izraelewicz será el nuevo director de Le Monde al recibir ayer la aprobación de los redactores: tras una Asamblea General, la Sociedad de Redactores del periódico francés votó a su favor en un 74%.

ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - París - 10/02/2011
El Pais


Izraelewicz, de 56 años, doctor en Economía, trabajó ya en el rotativo francés, concretamente como redactor jefe en la sección de Economía. Después, fue director de los diarios económicos La Tribune y de Les Echos.

El periodista, que sustituirá a Éric Fottorino al frente del diario de referencia francés, desembarca cuando Le Monde emprende una nueva etapa después de que el trío formado por el hombre de negocios Pierre Bergé, el banquero Matthieu Pigasse y el empresario de internet Xavier Niel, con 80 millones de euros, se hicieran en noviembre con el control mayoritario de la publicación, que atravesaba dificultades económicas. Fueron precisamente estos tres hombres los que han impulsado la candidatura de Izraelewicz.

Izraelewicz explicó la semana pasada a la redacción su proyecto: tiene intención de convertir Le Monde, que siempre ha sido un diario vespertino, en un periódico matutino, así como reforzar su oferta de fin de semana - el domingo Le Monde no se publica- con suplementos nuevos e integrar la redacción de la web con la de papel mucho más de lo que lo están en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios