www.diariocritico.com

Copa del Rey de Baloncesto

El Regal FC Barcelona no encuentra rival ante el DKV Joventut (88-66)

El Regal FC Barcelona no encuentra rival ante el DKV Joventut (88-66)

>> Los azulgrana se batirán en semifinales con el Caja Laboral

sábado 12 de febrero de 2011, 00:16h
El conjunto dirigido por Xavi Pascual, vigente campeón de la Copa, salía en tromba durante los primeros compases del partido mientras que los verdinegros, confabulados para dar la gran sorpresa de esta eliminatoria, trataban de contener la desventaja inicial de 7-0 a favor de los azulgranas.

Ricky, incomprensiblemente, llegaba a las 2 faltas a los dos minutos y medio, lo que le llevaría directo al banquillo como medida de urgencia, momento de desconcierto que los badalonenses aprovecharían para reducir las diferencias de la mano de un completísimo Trías, bien secundado por la dirección de Franch.

El ataque barcelonista resurgió tras la entrada de Vázquez y Grimau con un parcial de 10-3 que obligaba a Pepu a pedir tiempo muerto. Se llegaría al final del primer cuarto con una diferencia de seis puntos a favor del Regal FC Barcelona.

Al inicio del segundo cuarto, el técnico madrileño planteó una zona 2-3 que alternaría con defensa individual sin grandes resultados. Lakovic manejaría el tiempo del partido durante buena parte de ese cuarto, buscando con sus penetraciones la inferioridad defensiva de las segundas ayudas del equipo verdinegro.

Tras la reanudación, la falta de concentración de ambos equipos se reflejaba en los bajos porcentajes de tiro, principalmente desde la línea de tres. A todo ello se sumaba la tercera y cuarta falta de Ricky, casi de manera consecutiva, que nuevamente le postergaría al banquillo en el minuto 26 ya de manera definitiva.

Los pívots del DKV aportaban rebotes en ambos aros y Franch sumaba en ataque, cuya nota negativa eran las elevadas pérdidas de balón. Al igual que en el primer tiempo, Grimau y Ndong saltaban al campo para darle un giro al partido y a los pocos segundos, era Xavi Pascual quien pediría un tiempo muerto dando salida a Ingles. Se llegaba llegar al final de este cuarto con 58-52 a favor de los  barcelonistas.

En el último cuarto, Ingles daba continuidad a su excelente final del tercero con canastas decisivas mientras que Ndong proseguía su festival tanto ofensivo como defensivo ( 25 de valoración ). Por otro lado, la zona del DKV no acababa de obtener sus resultados y la diferencia se amplió con un parcial de catorce puntos en tan sólo 5 minutos.

Resuelto el partido, los minutos finales carecieron de emoción y el marcador reflejaría un 86-66 que para nada hacía justicia a lo que el partido había deparado.

El cuadro de semifinales quedará compuesto por unos emocionantes cruces y con la sensación de que esta Copa se presenta algo más abierta que en ediciones anteriores.

Serie   Partido                                                      Fecha              Hora    

SF2    Real Madrid - Power E. Valencia           12/02/2011    18:00h    
SF1    Regal FC Barcelona – Caja Laboral    12/02/2011    20:30h    

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios