www.diariocritico.com

Pide respeto

Venezuela repudia injerencia de EE.UU. en Egipto

Venezuela repudia injerencia de EE.UU. en Egipto

sábado 12 de febrero de 2011, 00:59h

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la comunidad internacional a respetar las decisiones del pueblo egipcio en el camino que está tomando.

Durante una entrevista transmitida, en vivo y directo, durante la emisión meridiana del Noticiero Venevisión, el canciller venezolano ratificó la posición del Gobierno Bolivariano y asegura que "nadie debe inmiscuirse en los problemas internos de Egipto".

Al ser consultado sobre el futuro de las relaciones diplomáticas entre Caracas y El Cairo, una vez conocida la dimisión del presidente Hosni Mubarak, sostiene: "tenemos gran confianza que el pueblo egipcio asuma las vías propias de su camino, de su historia, que vaya construyendo un mundo mejor".

Opinó que es "repudiable como se pretende desde Washington, con declaraciones del propio presidente Obama, del Departamento de Estado, y la CIA monitorear a un país del poder y la historia de Egipto, con 80 millones de habitantes; es inaceptable".

Maduro también destacó la importancia de la comunidad árabe en nuestro país y los aportes a la sociedad venezolana en diferentes ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios