www.diariocritico.com

C.B. Murcia 77 – 73 Club Melilla Baloncesto

El C.B. Murcia solventa con sufrimiento

El C.B. Murcia solventa con sufrimiento

sábado 12 de febrero de 2011, 01:48h
Mal partido de los locales, que lograron imponerse gracias a un buen último cuarto. Faverani acabó eliminado quedando gran parte del periodo final.Con más apuros de lo esperado logró el Club Baloncesto Murcia imponerse a Melilla este viernes en el Palacio. En el primer cuarto el intercambio de canastas entre los dos conjuntos mostraba la igualdad predominante.

Los problemas empezaban para los pimentoneros con las dos personales prematuras de Vítor Faverani, que obligaban a Guil a reservar al brasileño y sacar a Taj Gray. A pesar de ello, con ayuda de Mike Umeh, que anotaba cinco puntos seguidos incluido un triple, el fin del periodo daba ventaja a los anfitriones(19-16).

El segundo cuarto iba a ser nefasto para el colíder de la Adecco Oro. Gray se mostraba voluntarioso, pero no atinaba en ninguna faceta y el conjunto local se precipitaba continuamente a nivel ofensivo. Los rebotes ofensivos melillenses lastraban a los pimentoneros, ni Morentin ni Gray estaban en el partido. Se echaba mucho de menos a Vítor. Regresaba a pista Faverani junto con Umeh y Taylor cuando la escuadra del norte de África llegaba a estar cinco arriba (21-26). A pesar del regreso a pista del jugador clave de los murcianos el equipo no carburaba, la zona melillense causaba estragos y llegaban las terceras personales tanto de Coppenrath como de Faverani, acentuando los problemas. Al descanso, ventaja visitante de siete puntos (28-35).

De la mano de Umeh y Faverani el regreso del descanso traía la igualdad en el marcador (35-35). Gray también disputaba sus mejores minutos, pero la Faverani-dependencia era evidente. La presencia del brasileño en pista suponía el avance de la nave pimentonera, sus minutos de reserva por precaución debido a las personales significaban el retroceso local. Así las cosas, Murcia se iba al último cuarto con una ligera ventaja (49-46).

 

Sorprendía Guil dándole la dirección del juego en el cuarto final a Óscar, quizás por el discreto partido de Xavi y Pedro(aún así duraría el  base cordobés tres minutos con la batuta murciana). Con ayuda de dos curtidos veteranos con experiencia ACB (Óscar Yebra e Iñaki Romero) los melillenses aprovechaban el mal partido murciano para ponerse uno arriba quedando seis minutos. Para colmo de males llegaba la quinta personal de Faverani. Cuando peor pintaban las cosas, aparecía la motivación ante la ausencia del coloso brasileño. Jasen y Morentin anotaban sendos triples, Umeh completaba un magnífico cuarto pero no terminaban de sentenciar el encuentro. Melilla también estaba enchufado, y un triple de Romero a diecisiete segundos frenaba la algarabía del público local, dejando la ventaja en tan sólo un punto. Pero la victoria ya estaba en el bolsillo, y tras varias personales la alegría se quedaba en casa, sintiendo Xacobeo el aliento pimentonero en el cogote (77-73).

 Ficha Técnica

Club Baloncesto Murcia: Pedro Rivero (7), Mike Umeh (16), Juan Ignacio Jasen (16), Taylor Coppenrath (10), Vitor Faverani (15) -cinco inicial- Pedro Robles (4), Sergio Pérez (0), Xavi Puyada (0), Morentin (4), Taj Gray (5), Óscar (0).

Club Melilla Baloncesto: Jorge Jiménez (16), Darius Pakamanis (13), Morales (5), Javier Vega (0), Jeffrey Foote (9)-cinco inicial- Robert Glenn (2), Jorge Antonio Fernández (1), Miguel Montañana (8), Ignacio Romero (11), Oscar Yebra (8).

Árbitros: Rafael Serrano Velázquez, Alvaro López Luis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios