www.diariocritico.com
Interior no investigó las 'filtraciones Gürtel'

Interior no investigó las 'filtraciones Gürtel'

domingo 13 de febrero de 2011, 12:32h

El Ministerio del Interior no ordenó ninguna investigación sobre el origen de las filtraciones en el sumario del ‘caso Gürtel’, a las que no consideró importantes. Así se desprende de una respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del PP a la que diario e-Xclusivo ha tenido acceso. Sabido es que, según se iban produciendo, los documentos eran filtrados especialmente a un medio de comunicación nacional. El PP pregunta al ministro Pérez Rubalcaba por esas filtraciones inmediatas de documentos oficiales. Rubalcaba dice que la culpa no fue suya.

 “No se ha considerado necesaria una investigación en el asunto interesado [‘caso Gürtel’]”, ya que recabada información a la Comisaría General de Policía Judicial sobre el Informe 73.296/09 de la UDEF, de fecha 23 de julio de 2009, la Comisaría afirma que fue remitido 24 de julio de ese año a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y a la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada; todo en el marco de las Diligencias Previas 1/2009, Proceso Penal 9/2009.

Afirma Interior que, tal y como se observa en la fotografía publicada por distintos medios de comunicación social, en la que se ve al Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas exhibiendo el citado documento en sede parlamentaria, éste “presenta unas características distintas del Informe remitido por la Policía”.

Dice el Ministerio del Interior que el informe policial “ha sido reproducido sobre papel de oficio de la Administración de Justicia, de esta forma como puede observarse en la parte superior derecha del documento exhibido, junto al escudo nacional y la inscripción Ministerio del Interior aparece otro escudo nacional con la leyenda Administración de Justicia así como una línea vertical separadora de margen, características éstas que presentan los papeles de oficio de la Administración de Justicia”. Es decir, que el culpable es el departamento ministerial que dirige Francisco Caamaño, o, lo que es lo mismo, que la filtración se producido en la Administración de Justicia.

“Todas las razones citadas con anterioridad conducen a concluir que el citado informe no ha sido filtrado por la Comisaría General de Policía Judicial y por ende por cualquier órgano del Ministerio del Interior. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha abierto una causa para investigar los hechos y a lo que en dicha causa se concluya se remite el Ministerio del Interior”.

En definitiva, que nadie es culpable y que si alguien se molesta por la filtración, pues que se aguante.

Vean la fotocopia que se ha servido para el ‘análisis’ de Interior y que está adjuntada a la respuesta parlamentaria del Gobierno:
 
 
 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios