www.diariocritico.com
¡Cuidado con los resbalones!

¡Cuidado con los resbalones!

domingo 13 de febrero de 2011, 20:33h
Desde que Óscar López tomó las riendas del PSOE, la de la estación de esquí de La Pinilla es una cita marcada en el calendario periodístico de Castilla y León. Es el equivalente al tramo del Camino de Santiago que Juan Vicente Herrera comparte casi todos los años con representantes de los medios de comunicación de la comunidad. La diferencia es que el Camino no tiene mayor riesgo que el del sofocón y las posteriores agujetas (que se lo pregunten a Ignacio Fernández, que en la última edición llegó reventado a Villálcazar de Sirga), mientras las empinadas pistas de La Pinilla son proclives al resbalón del esquiador poco ducho.

Hasta ahora la cita en la estación de esquí segoviana había tenido lugar poco después de Reyes, a modo de inicio del nuevo curso político. Este año, no está muy claro si por falta de nieve o intentando acercar la fecha a las elecciones, el encuentro se produce el 14 de febrero, casualmente el cursilón Día de los enamorados. Acompañado de una comitiva integrada por sus colaboradores más próximos, miembros de la ejecutiva autonómica y dirigentes del PSOE segoviano, López compartirá la jornada con los periodistas convocados al evento, el grueso de ellos desplazados desde Valladolid en el autobús fletado al efecto por el partido.

Tras el almuerzo, y bajo el título ‘100 días para el Puro Cambio’, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta procederá a realizar una declaración política. Confiamos en que resulte más enjundiosa que aquella anterior que, desde otro paraje cercano, supuso el lanzamiento del mismo ‘Puro Cambio’ el pasado 22 de abril. Esta vez al menos los periodistas no han sido sometidos al imperdonable madrugón de entonces.

Y a propósito de perdones y resbalones, López lógicamente no ha perdonado el resbalón de la Junta al incluir en un documento oficial la marsopa común y el cachalote entre las especies animales amenazadas en Castilla y León.  Después de aquel bochornoso episodio de El rincón del Vago, otra vez un incalificable corta-pega nos ha expuesto al ridículo nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios