www.diariocritico.com

A empresas extranjeras

Gobierno de China regulará fusiones y adquisiciones

Gobierno de China regulará fusiones y adquisiciones

lunes 14 de febrero de 2011, 00:28h
Gobierno de China regulará fusiones y adquisicionesChina anunció que va a reforzar el control de los proyectos de fusiones y adquisiciones por empresas extranjeras con el fin de "garantizar la seguridad nacional", lo cual podría restringir las ambiciones de ciertos grupos foráneos.

El Gobierno chino indicó que va a instaurar un organismo encargado de examinar las inversiones extranjeras en los sectores de la defensa nacional, agricultura, energía, recursos naturales, infraestructuras, transporte, tecnología y equipamientos manufactureros.

Dicho organismo está sometido al control de la Comisión Nacional para Desarrollo y Reforma (NDRC) y del Ministerio de Comercio, indicó el sábado el Gobierno en un comunicado en su web.

Las inversiones extranjeras serán evaluadas en función de su impacto en la estabilidad económica y social de China y en la capacidad del país para continuar la investigación y desarrollo de las tecnologías relacionadas con la seguridad nacional, según el comunicado. Las inversiones chinas en el extranjero quedan bloqueadas a veces por cuestiones de seguridad nacional.

En 2005, el gigante petrolero chino CNOOC tuvo que renunciar a un proyecto de adquisición del grupo estadounidense Unocal por 18.500 millones de dólares, según el grupo chino por una "oposición política sin precedentes" en Washington. El grupo norteamericano Chevron se llevó la operación a pesar de presentar una oferta menos importante.

El Gobierno chino también ha bloqueado inversiones extranjeras. En 2009, se opuso al proyecto de Coca Cola de comprar los zumos de frutas Huiyuan Juice Group por 2.400 millones de dólares al considerar que la operación conduciría a una subida de precios y a una reducción de la variedad de productos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios