www.diariocritico.com

Llegarán en primavera y verano

Samsung saca pecho con su nueva Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy S II

Samsung saca pecho con su nueva Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy S II

lunes 14 de febrero de 2011, 10:28h
Samsung ha dado el pistoletazo de salida al Mobile World Congress de Barcelona. La compañía ha presentado su nueva 'tablet', la Galaxy Tab 10.1. El dispositivo cuenta con una nueva pantalla de 10,1 pulgadas e incluye un procesador de doble núcleo.
   La compañía también ha hecho oficial su nuevo modelo de 'smarthphone'. La nueva 'tablet llegará a España de la mano de Vodafone en primavera, mientras que el Galaxy S II se hará esperar hasta el verano. 

   La principal novedad del nuevo 'tablet' de Samsung es su pantalla. La compañía ha decidido aumentar su tamaño para hacer frente a sus competidores, el iPad de Apple y el resto de modelos que están por presentarse. La pantalla, TFT LCD de 10,1 pulgadas, permite una resolución de 1280 x 800 (WXGA).

   La Samsung Galaxy Tabs 10.1 tiene un peso de 599 gramos y un grosor de unos 10,9 milímetros. Es más ligera, fina y fácil de transportar que su predecesora. Además, su procesador de doble núcleo de 1 GHz permite aplicaciones multimedia rápidas y potentes, así como "la mejor navegación en Internet".

   El terminal móvil cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con Auto Focus y una cámara frontal de 2 megapíxeles, con capacidad de grabar, reproducir y compartir vídeo en alta definición.

   Además, el 'Samsung Galaxy Tab 10.1' dispone de la última versión del sistema operativo Android optimizada para tabletas, 'Honeycomb', e incluye de serie conectividad de nueva generación HSPA+ a 21 Mbps, Bluetooth 2.1 + EDR y Wi-Fi 802.11, que proporciona soporte a descargas móviles a rápida velocidad y reduce el tiempo de transferencia de datos.

   Este dispositivo, muy enfocado al entretenimiento móvil, está diseñado a partir de la primera tableta de la compañía, el 'Samsung Galaxy Tab', del que se han vendido más de dos millones de unidades a nivel mundial. La compañía ha confirmado que su nuevo modelo saldrá a la venta en España a partir de la próxima primavera de la mano de la compañía Vodafone.


Un nuevo 'smartphone' más ligero

   El fabricante asiático ha presentado también su nuevo 'smartphone', "más potente y ligero" según la compañía. Este dispositivo llegará a España antes de verano.

   En concreto, el 'Galaxy S II', tiene un grosor de 8,49 milímetros y, al igual que la nueva 'tablet', posee un procesador de doble núcleo, lo que le permite combinar "una visualización de contenidos nunca vista con un rendimiento increíble".

   El móvil cuenta con unas plataformas de contenidos y entretenimiento, 'Samsung Hubs', que ofrecen acceso instantáneo a música, juegos, libros, revistas y servicios de redes sociales. Este nuevo terminal incorpora una cámara de 8 megapíxeles, con flash , grabación y reproducción en alta definición y permite conectividad de cuarta generación (HSPA+) avanzada.

   Durante la presentación el presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, ha indicado que en el presente ejercicio la firma elevara los niveles en velocidad, pantallas y contenidos.

   El directivo explicó que durante 2010 el negocio de 'smartphones' ha crecido un 60 por ciento y que se espera que esta tendencia continúe en el futuro.

   Por otra parte, la compañía aprovechó el evento para comunicar que, con el fin de mejorar sus soluciones móviles para empresas, se ha aliado con Cisco, Sybase, Citrix y SDS.

   En concreto, Samsung ha anunciado su nuevo catálogo de soluciones de movilidad para empresas, de la mano de sus 'smartphones' y dispositivos multimedia inteligentes, que permitirán que los empleados trabajen de forma eficiente en cualquier lugar "favoreciendo la productividad y rentabilidad de las empresas".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios