www.diariocritico.com

Ridiculizan la excusa de la carne con clembuterol

La prensa internacional critica la absolución de Contador

La prensa internacional critica la absolución de Contador

miércoles 16 de febrero de 2011, 08:32h
Era de esperar. Y bastante estaban tardando... Francia y sus medios de comunicación suelen buscar las cosquillas a los deportistas españoles y las incitaciones deportivas de nuestro país por esa especie de envidia y al mismo tiempo de complejo que tienen con nosotros.

En el caso de Alberto Contador no iban a ser menos y aunque han guardado un prudente silencio y respeto durante el proceso en el que se pensaba la posible sanción al ciclista madrileño, ahora tocaba atizarnos.

Algún medio francés, como el canal 'I-Tele', ridiculiza la excusa que dio Contador sobre la carne que le habría aportado esa dosis de clembuterol encontrada en su cuerpo y que dio el positivo en el control anti-dopaje. Sobre el asunto han dicho: "No compre carne en España si no quiere doparse". Y ojo a la siguiente acusación que también realizó: "Vemos que sigue muy arraigada en España la cultura del dopaje al más alto nivel".

Además, por otra parte, critica la prensa gala que el presidente Zapatero entrara en escena para defender al deportista. Lo que no entienden algunos es que al igual que las instituciones del Estado deben ayudar al deporte, también tienen que mojarse a la hora de la verdad, como ha sido este posible dopaje de Contador.

Pero para el diario deportivo 'L'Equipe' ha sido un bochornoso “asunto de Estado" que ha provocado la absolución de Contador presionando a la Federación española de ciclismo. La acusación de presionar a este organismo también lo hace el diario 'Libération', de dice que la Federación se desdice bajo la presión de los partidos y en especial, de Zapatero.

 

Ya es oficial: absuelven a Contador de su presunto dopaje
Ya es oficial: absuelven a Contador de su presunto dopaje

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios