www.diariocritico.com

Vuelve la Europa League: 16º de final

Sevilla y Villarreal intentan salvar el panorama nacional de la semana

Sevilla y Villarreal intentan salvar el panorama nacional de la semana

jueves 17 de febrero de 2011, 11:34h
El Villarreal se enfrentará este jueves al Nápoles (19.00/Canal Plus) en tierras italianas en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, en la que intentará obtener un resultado favorable ante el partido de vuelta en El Madrigal. Por su parte, el Sevilla juega en casa frente al Oporto (21.05/Cuatro), intentando mejorar su línea descendente en Liga.
   El conjunto de Juan Carlos Garrido afronta el choque en el peor momento de la temporada. Dos derrotas consecutivas e inesperadas ante Levante y Deportivo, equipos que luchan por la permanencia en la Liga BBVA, le han desplazado a la cuarta posición tras ocupar durante gran parte de la temporada la tercera plaza de la clasificación.

   El técnico amarillo pondrá en liza su once de gala a excepción del lesionado de larga duración Ángel. Su puesto en el lateral derecho lo ocupará el canterano Mario. El meta Juan Carlos también es baja para el partido. Garrido ha convocado a 19 jugadores para el choque, por lo que todo apunta a que uno de los tres porteros citados en la convocatoria no se vestirá.

   El Villarreal tendrá enfrente a un duro rival. El Nápoles está realizando su mejor temporada de la última década y es segundo clasificado a tres puntos del líder, el Milan, y con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, la Lazio. De la mano de un espléndido Cavani, máximo goleador de la liga italiana con 20 tantos, el Nápoles ha conseguido ilusionar a su afición con la posibilidad de reeditar el título liguero que consiguió por última vez en 1990.

   A pesar de su buena dinámica en la competición doméstica, la trayectoria del Nápoles en Europa invita al optimismo. El equipo italiano pasó más dificultades de las previstas para superar la primera ronda de la Europa League.

   El equipo dirigido por Walter Mazarri empató cuatro encuentros y solo consiguió una victoria, que le clasificó para los dieciseisavos de final. Ésta se produjo de manera agónica en la última jornada ante el Steaua de Bucarest con un gol de Cavani en el minuto 92.

   El preparador italiano cuenta con la baja de Paolo Cannavaro, hermano del exmadridista Fabio Cannavaro. El defensa fue expulsado por agredir a un rival en el último partido de la competición.

   El equipo 'amarillo' tampoco ha cuajado una buena Europa League hasta el momento, especialmente en los partidos a domicilio. El Villarreal perdió en Zagreb y Salónica en dos estadios con un ambiente muy similar al que se encontrará en el Estadio San Paolo de Nápoles, en el que 40.000 'tifossi' animarán a los suyos.




El Sevilla se juega su 'último cartucho' ante el Oporto

   El Sevilla recibe este jueves al potente Oporto en la ida de los dieciseisavos de final de la 'Europa League', una eliminatoria clave para los hispalenses, que tienen en dicha competición su última oportunidad de hacer algo sonado en la actual campaña, tras caer en las semifinales de la Copa y decepcionar en la Liga BBVA, donde marchan lejos de su objetivo inicial de entrar en los puestos de Liga de Campeones.

   No en vano, el ambiente en el equipo, que acumula ya cinco partidos sin ganar, está enrarecido también por la revelación efectuada por Del Nido, quien dejó caer recientemente que piensa en Caparrós como futuro técnico sevillista.

  A pocos, pues, ha extrañado que, casi a renglón seguido, Martín Cáceres insinuara que Gregorio Manzano no es objetivo a la hora de elegir a sus futbolistas titulares, mientras que Perotti, mostraba su malestar por las críticas recibidas en sus últimos partidos.

   Por si faltara algo, Luis Fabiano proclama que su etapa en el Sevilla ha llegado al final, mientras el debate en la portería está más abierto que nunca, con un Palop que ya pierde partidos, como sucedió en Santander, y Javi Varas sigue sin tener sitio para Manzano.

  Sin embargo, los sevillistas parecen haber acertado con sus dos fichajes de invierno, los centrocampistas Ivan Rakitic y Gary Medel. Paralelamente, y aunque no la convocatoria no se conocerá hasta esta misma tarde, el equipo recupera a su hombre-talismán, Kanouté, que ha dejado atrás los problemas musculares que le mantenían de baja.

   El Oporto, por su parte, encara la eliminatoria como favorito, dada su condición de líder destacado de la Superliga portuguesa y su condición de invicto, tanto en la competición doméstica como en la continental, lo que deja a las claras el buen trabajo que está realizando por el momento el técnico Villas Boas, al que algunos señalan como el sucesor de Mourinho, en un equipo al que hoy técnico madridista lanzó al estrellato continental.

   El conjunto luso recupera para esta cita a una de sus estrellas, el delantero colombiano Radamel Falcao, que ha dejado atrás lalesión que arrastraba desde el pasado mes de enero. Junto al ariete suramericano, máximo goleador, con 7 dianas, hasta ahora, de la 'Europa League', el otro gran peligro ofensivo de los portugueses lo representa el brasileño Givanildo Vieira, 'Hulk'.

   Se trata de un punta que combina una técnica aceptable con una inusitada potencia física. Además, destacan en las filas del Oporto el interior uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, o el mediocentro Joao Moutinho, fichado esta temporada del Sporting de Portugal.

    Además, el Oporto no estará solo en Nervión, donde le acompañará un mínimo de 2.000 aficionados portugueses a un partido que ha sido declarado de alto riesgo.




Arsenal-Barça: homenaje al fútbol y derrota peligrosa de los de Guardiola (2-1)
Arsenal-Barça: homenaje al fútbol y derrota peligrosa de los de Guardiola (2-1)

La UCI ya ni disimula su fuerte antiespañolismo: duras críticas por la absolución de Contador
La UCI ya ni disimula su fuerte antiespañolismo: duras críticas por la absolución de Contador

También Gasol II está que se sale: otro gran partido y nueva victoria de 'sus' Memphis
También Gasol II está que se sale: otro gran partido y nueva victoria de 'sus' Memphis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios