www.diariocritico.com
CyL espera una aclaración de Euskadi tras cancelar la reunión y recuerda que los perjudicados son los ciudadanos

CyL espera una aclaración de Euskadi tras cancelar la reunión y recuerda que los perjudicados son los ciudadanos

jueves 17 de febrero de 2011, 14:48h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha manifestado este jueves que está esperando una llamada del Gobierno del País Vasco para que le expliquen las causas por las que ha cancelado la reunión prevista para el lunes 21 de febrero, al tiempo que ha asegurado sentirse "decepcionado y desilusionado", aunque advirtió de que "llueve sobre mojado".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de la Presidencia ha considerado que esta cancelación es "más de lo mismo" después de que Castilla y León haya solicitado en numerosas ocasiones un encuentro para avanzar en el convenio marco de colaboración entre ambas regiones.

El portavoz de la Junta ha recordado que fue el secretario general de la Presidencia del País Vasco, Manuel Salinero, quien se puso en contacto con él la pasada semana para fijar una fecha para la reunión y ahora sólo ha recibido un mensaje vía e-mail para cancelar el encuentro, unas formas que, como ha señalado, no le han gustado, y más después de que el departamento de Salinero se pusiera en contacto con la Junta el pasado martes para retrasar media hora el encuentro, lo que le lleva a pensar que "o tardan mucho en leer las noticias" o esta anulación obedece a otras cuestiones, informa ep.

De Santiago-Juárez ha aclarado que el Gobierno de Castilla y León no se negó a hablar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos limítrofes, entre ellos los de Treviño, tras lo que ha incidido en que lo que no está dispuesto es a debatir si el municipio pertenece a Castilla y León o al País Vasco.

En cuanto a la producción de Chacolí en el norte de Burgos, el portavoz de la Junta ha incidido en que Castilla y León todavía no ha abierto una carpeta sobre este asunto. "Somos capaces de elaborar los mejores vinos del mundo y también el Chacolí", ha aseverado el portavoz.  Tras argumentar estos dos asuntos ha señalado que "si esto es lo que imposibilita la reunión los perjudicados son los ciudadanos y la única responsabilidad es del Gobierno Vasco".

"Siempre hay una excusa", ha manifestado, tras lo que ha apuntado como uno de los motivos el proceso electoral que tendrá lugar este año en las en las diputaciones forales vascas que tienen capacidad en la fiscalidad. "El chacolí no es motivo para no buscar fórmulas conjuntas para mejorar la prestación de servicios", ha señalado.

"No he entendido las formas", ha señalado, tras lo que ha explicado que sólo ha recibido un e-mail con la cancelación, al que De Santiago-Juárez ha respondido, al tiempo que ha llamado por teléfono a Salinero sin recibir respuesta. "Estoy esperando una respuesta para que me lo expliquen", ha manifestado, tras lo que ha garantizado que si no le llega volverá a mandar una carta para pedir explicaciones.

Finalmente, el portavoz de la Junta ha incidido en que esta situación le produce "disgusto y frustración", y ha reiterado que, en todo caso, el responsable es el gobierno vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios