www.diariocritico.com

Mediante un comunicado

UE pide liberación inmediata de todos los rehenes colombianos

UE pide liberación inmediata de todos los rehenes colombianos

jueves 17 de febrero de 2011, 15:26h
La Unión Europea manifestó este jueves su satisfacción por la liberación de seis rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC, pero recalcó que es necesario que todos los cautivos sean puestos en libertad "inmediatamente".

La liberación unilateral de los seis rehenes secuestrados durante varios años por las FARC "constituye un paso hacia el cumplimiento del derecho humanitario internacional", señaló en un comunicado la portavoz de la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Catherine Ashton.

Sin embargo, el secuestro de otros dos trabajadores el pasado día 10 en el departamento del Cauca "está en clara contradicción con el espíritu humanitario que, según las FARC, motiva esta medida" de liberación, añadió la portavoz.

Además, las circunstancias que rodean la liberación de los últimos dos rehenes "generan serias cuestiones", subrayó en referencia al retraso en la puesta en libertad del policía Guillermo Solórzano y el militar Salín Antonio Sanmiguel, que inicialmente iba a tener lugar el domingo y finalmente ocurrió el miércoles.

"La UE pide a las FARC y otros grupos armados ilegales colombianos que liberen inmediatamente a todos los rehenes que mantengan en su poder", insistió.

El comunicado reitera "el apoyo y la solidaridad de la Unión Europea" con el pueblo y el Gobierno colombianos "en su lucha contra el terrorismo, en favor del final de toda violencia y por una paz sostenible en el país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios