www.diariocritico.com

Avanza el proyecto

Robocop podría tener una estatua en Detroit gracias a Facebook y Twitter

Robocop podría tener una estatua en Detroit gracias a Facebook y Twitter

viernes 18 de febrero de 2011, 12:37h
De la película de culto de ciencia-ficción, pasando por Twitter hasta llegar a Detroit. Los planes para realizar una estatua en honor a Robocop, el personaje mitad hombre, mitad máquina que lucha contra el crimen en la película Paul Verhoeven de 1987, están avanzando después de que un grupo de artistas y empresarios en Detroit (Michigan) recaudara unos 37.000 euros (50.000 dólares) a través de Facebook y un sitio web.
   "Es una idea divertida construir una estatua de Robocop", aseguró Jeff Paffendorf, quien ayudó a dirigir el proyecto inspirado por una sugerencia enviada al alcalde de Detroit, Dave Bing, a través de Twitter la semana pasada.

   Bing aseguró en un primer momento que no había planes para construir una estatua de Robocop y este comentario se extendió en Internet generando mucha polémica. "Hay violencia en 'Robocop' pero a lo largo de la película el propio RoboCop trata de hacer lo correcto", dijo Paffendorf.

   La oficina de Bing sigue sin estar convencida, pero una portavoz aseguró que la ciudad está estudiando cómo se puede integrar y mostrar en la ciudad una estatua de don Robocop. "Sabemos que hay una gran cantidad de personas que se preocupan profundamente por la cuestión, y lo respetamos", dijo Karen Dumas de la oficina de Bing. "Pero todavía no estoy segura de que Robocop sea el mejor mensaje para la ciudad de Detroit".

   Paffendorf dijo que la estatua Robocop podría situarse en la ciudad si los ciudadanos lo aprueban. Tal vez pueda situarse cerca de la estatua en honor al legendario boxeador Joe Louis.

   Pero si Detroit no permite que Robocop ocupe un sitio en su ciudad, un grupo, sin ánimo de lucro, piensa mostrar la estatua, aseguró. Incluso, Paffendorf ha afirmado que un escultor y artista especialista en metales han sido elegidos para completar el trabajo.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios