www.diariocritico.com

En un comunicado del Departamento de Estado

EEUU insta a Venezuela a permitir visita de OEA por jóvenes en huelga

EEUU insta a Venezuela a permitir visita de OEA por jóvenes en huelga

viernes 18 de febrero de 2011, 14:58h
Estados Unidos instó a Venezuela a permitir una visita de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigida por unos jóvenes que realizan una huelga de hambre para demandar la liberación de dos políticos presos.

"Instamos al gobierno de Venezuela a consentir una visita de la OEA como una manera de promover el diálogo y el entendimiento", señaló una nota del Departamento de Estado enviada la noche del jueves.

Desde principios de febrero, un grupo de 13 jóvenes venezolanos, la mayoría estudiantes, realizan la huelga frente a la sede de la OEA en Caracas para pedir la libertad de dos diputados opositores, uno en espera de juicio por corrupción y otro condenado por complicidad en un homicidio.

La oposición afirma que ambos políticos fueron juzgados por "razones políticas".

Washington está "preocupado por la salud y bienestar de los estudiantes, que arriesgan su vida por su creencia en la democracia y las libertades individuales", señaló el Departamento de Estado.

Los jóvenes piden una visita de la OEA, pero su secretario general, José Miguel Insulza, aclaró que la organización no puede enviar una misión sin el acuerdo del gobierno de Hugo Chávez, y solicitó a los huelguistas deponer su protesta.

Las autoridades venezolanas afirman que los jóvenes protestan por asuntos internos que no incumben a la OEA.

En una oportunidad anterior, Caracas autorizó la visita de la OEA ante otra huelga de hambre de un grupo de jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios