www.diariocritico.com
24 muertos dejan protestas en Libia

24 muertos dejan protestas en Libia

viernes 18 de febrero de 2011, 15:36h
Las fuerzas de seguridad libias han matado al menos a 24 manifestantes y herido a decenas en las protestas registradas en el país desde el pasado martes contra el régimen del líder libio, Muamar al Gadafi, según el último comunicado de la organización Human Rights Watch (HRW).

Durante las protestas de ayer, "Día de la ira", "centenares de manifestantes pacíficos" salieron a las calles en Baida, Bengasi, Zenten, Derna y Ajdabiya, donde la intervención de "las fuerzas de seguridad ilustra la brutalidad de Muamar al Gadafi frente a cualquier forma de disidencia en su país", segín Sarah Leah Whitson, directora de la división de Oriente Medio y África del norte de HRW.

"La represión más violenta se registró en la ciudad de Baida, al este del país. El 17 de febrero hacia las 13.00 hora local, según fuentes en Libia, el personal del principal hospital de esta ciudad solicitó de urgencia suministros médicos suplementarios, tras el ingreso de 70 manifestantes heridos, la mitad en estado crítico por heridas de bala", precisa la nota.

"La noche del 26 de febrero las fuerzas de seguridad atacaron a los manifestantes en Baida y les lanzaron gases lacrimógenos y les dispararon balas reales. Al menos dos personas murieron", según testimonios recogidos por HRW.

En Baida, tres manifestantes resultaron muertos, conforme a los datos de una organización libia con sede en Ginebra, que cita HRW.

En un país tan hermético como Libia resulta muy difícil confirmar el número de víctimas de las protestas.

Los manifestantes en Libia fueron convocados a través de las redes sociales para protestar contra el régimen de Gadafi, en el poder desde 1969.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios