www.diariocritico.com

El presidente venezolano no se calla

Para Chávez el avión de Estados Unidos responde a un plan para que Cristina no siga

Para Chávez el avión de Estados Unidos responde a un plan para que Cristina no siga

sábado 19 de febrero de 2011, 16:55h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que Estados Unidos va a hacer todo lo posible para que Cristina Fernández de Kirchner no siga en el poder en Argentina y opinó que el avión detenido en ese país forma parte de ese plan.

"Estoy absolutamente seguro que ese avión gringo que llegó a Buenos Aires y quería introducir ahí clandestinamente violando las leyes y todo (...) es que ellos van a hacer todo lo posible para que Cristina no siga al frente del Gobierno argentino", dijo Chávez durante un consejo de ministros transmitido por televisión.

El presidente venezolano se refería al decomiso la semana pasada por parte de las autoridades argentinas de parte del cargamento de un avión militar estadounidense que había llegado a Buenos Aires con material para un curso conjunto de entrenamiento policial.

De acuerdo con la versión argentina, la incautación se produjo porque la lista de la carga adelantada por EE.UU. no se correspondía con el cargamento real.

"Vean ustedes la reacción del Gobierno, Cristina, te felicitamos por ese coraje", dijo Chávez, al comparar a la presidenta argentina con el libertador Simón Bolívar, que -recordó el presidente- se incautó de dos barcos "yankis" en 1819 en Venezuela con material para el imperio español.

Chávez celebró que "mañana cumple 30 años" la presidenta argentina y manifestó su convencimiento de que será reelegida en el cargo.

"Estoy seguro que te van a reelegir presidenta argentina este año 2011, absolutamente seguro, sé que el pueblo argentino sabe", afirmó.

"La batalla sé que ya comenzó, mira Estados Unidos: ¿tú crees que eso no tiene relación?", indicó, en alusión al avión.

Chávez se preguntó: "¿armamento para qué?", en alusión al contenido de la carga del avión de la que citó, además, drogas y "equipos de intercepción telefónica".

Agentes de la Aduana y de la Policía Aeroportuaria de Argentina aseguraron ante la Justicia de ese país que el avión militar estadounidense que fue requisado llevaba componentes de armas y medicamentos sin declarar.

Por su parte, Washington insistió  en que cumplió las leyes de Argentina en el cargamento enviado a ese país para un curso de entrenamiento conjunto con la Policía que fue confiscado parcialmente en Buenos Aires, lo que motivó un conflicto diplomático.

Según dijo el Departamento de Estado en un comunicado, el "cargamento fue declarado acorde a conversaciones previas y entendimientos basados en entrenamientos" anteriores de ese tipo con Argentina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios