www.diariocritico.com
La Casa de Andalucía en Molina de Segura celebra el Día de Andalucía 2011 con diversos actos culturales

La Casa de Andalucía en Molina de Segura celebra el Día de Andalucía 2011 con diversos actos culturales

domingo 20 de febrero de 2011, 05:01h
La Casa de Andalucía en Molina de Segura, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado una amplia programación cultural con motivo del Día de Andalucía 2011. Las actividades previstas son las siguientes:

-    Viernes 18 de febrero, a las 21.00 horas, en la sede de la Casa de Andalucía (en Calle Juan de Austria nº 13, bajo), celebración del Día de la Tapa, con premio para la mejor tapa y posterior degustación de las mismas.

-    Martes 22 de febrero, a las 20.00 h., en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, nº 5), acto de inauguración de la exposición 20 años, 20 realidades, cedida por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Se trata de una muestra itinerante que recoge, mediante paneles y fotografías, la evolución de la mujer en las dos últimas décadas. Es la primera vez que se expone fuera de Andalucía. Hasta el 4 de marzo.

-    Viernes 25 de febrero, a las 20.30 horas, en el salón de actos del I.E.S. Eduardo Linares Lumeras (en Avenida de París), acto institucional con motivo del Día de Andalucía, acompañado por un espectáculo flamenco en el que participan el guitarrista Faustino Fernández, Tomás Navarro como segundo guitarra, Bastián Contreras al cante y Macarena Mulero al baile. Con este acto también se quiere homenajear al flamenco, tras su nombramiento por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Finalmente, se ofrecerá un vino de honor en la sede de la Casa de Andalucía.

-    Domingo 27 de febrero, a las 14.00 horas, en el restaurante Torrente de Lorquí, celebración de una comida de hermandad para socios y simpatizantes. En el transcurso de la misma se nombrará al socio de honor.

-    Viernes 4 de marzo, a las 20.00 horas, en el salón de actos del I.E.S. Eduardo Linares Lumeras, tendrá lugar el estreno de la obra de teatro La Zapatera Prodigiosa, de Federico García Lorca, a cargo del grupo de teatro Bambalinas de la Casa de Andalucía en Molina de Segura.

-    Viernes 11 de marzo, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos), gran desfile de trajes de flamenca traídos desde Sevilla por su creadora María Moya.

-    Martes 29 de marzo, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro Las Balsas, representación del espectáculo Nosotras, Vosotros y Ellos, organizado en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura. Socios de la Casa representarán un compendio de actividades como poesía, teatro, flamenco, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios