www.diariocritico.com

Declaraciones Joaquín Segado sobre venta de parcelas municipales en el Molinete

Casco Antiguo de Cartagena primará hoteles y vivienda protegida en el entorno de El Molinete

Casco Antiguo de Cartagena primará hoteles y vivienda protegida en el entorno de El Molinete

domingo 20 de febrero de 2011, 04:47h
El consejo de administración de la sociedad municipal ha aprobado hoy el pliego de condiciones para la enajenación de 13 parcelas.

Los hoteles y la vivienda protegida tendrán prioridad para hacerse con los solares edificables en el entorno de El Molinete, según los criterios para su venta fijados esta mañana por el consejo de administración de la sociedad municipal Casco Antiguo.

La intención de la sociedad es poner en el mercado el suelo edificable disponible en ese entorno, a excepción de una parcela que permanecerá en manos municipales por recomendación del equipo arqueológico, que quiere realizar nuevas prospecciones antes de dar el visto bueno definitivo para su venta como suelo edificable, según ha informado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.

Segado ha recordado que, aunque "nuestro objetivo es incorporar El Molinete a la vida de la ciudad, la arqueología ha sido y es la prioridad en esa área y por eso los nuevos propietarios estarán obligados a realizar nuevas catas y trabajar siempre bajo supervisión arqueológica en los solares que adquieran".

Los bajos de todas las parcelas ya excavadas en las que se han localizado restos pasarán a propiedad municipal para la adecuación para su visita. Lo mismo ocurrirá con todos los bajos de cualquier parcela en la que se hallen restos durante futuras excavaciones.

La superficie que sale a la venta ronda los 38.000 metros edificables repartidos en trece parcelas de diferente tamaño. El precio mínimo por metro cuadrado establecido por una empresa tasadora homologada por el Banco de España, será de 373,20 euros para el metro cuadrado residencial; 402,16 para el comercial y 190,99 euros para el metro cuadrado de aparcamiento, para el que se destinarán tres parcelas con capacidad para 190 plazas.

El pliego de condiciones aprobado hoy otorga mayor puntuación a las ofertas para edificar hoteles de 4 estrellas o superior y viviendas para jóvenes. ?Segado ha dicho que el número máximo de viviendas que podría acoger la zona sería como máximo de 258 y 12 locales comerciales, "pero esa cantidad se recortará si, como esperamos, acuden a la compra empresas hoteleras. Es cierto que no son muchas viviendas, pero en El Molinete manda la arqueología y lo primero ha sido la preservación de nuestra historia".

Joaquin Segado se ha mostrado convencido de que la combinación de actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en esa zona la convertirán en una de las más importantes áreas arqueológicas y turísticas de nuestro entorno. La generación de hoteles y hogares en ese entorno es otra pieza del ese plan municipal para integrar El Molinete en Cartagena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios