www.diariocritico.com

CC.OO. se congratula por la decisión de Educación y espera que se convoquen unas 1.800 plazas en CyL

lunes 21 de febrero de 2011, 14:23h
La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León se ha congratulado por la decisión de la Consejería de Educación de convocar oposiciones para el Cuerpo de Maestros, tal y como ha anunciado el consejero Juan José Mateos hoy en Soria, y espera que se lleguen a convocar unas 1.800 plazas.

CC.OO. ha manifestado su "alegría" por que finalmente la Junta ha tomado esta decisión al tiempo que ha precisado que en esta decisión "seguro" que han tenido "un papel fundamental" las demandas que en este sentido han realizado las diferentes organizaciones sindicales del sector.

Asimismo, la Federación de CC.OO espera que se convoque la Mesa Sectorial de Educación al tiempo que ha lamentado que haya conocido la decisión de la Consejería de Educación a través de los medios de comunicación y no a través del Gobierno regional, informa ep.

En relación con el número de plazas, el consejero Mateos ha anunciado que será "un número importante", pero que no superará las 1.100, aunque CC.OO. espera que esta cifra se concrete en la citada Mesa Sectorial.

No obstante, la Federación de Educación exigirá que se saque el número de plazas "necesario" para cubrir todas las vacantes y que, según sus cálculos, deberían ser unas 1.800 plazas poder dar al sistema educativo la "estabilidad y calidad" necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios