www.diariocritico.com
Esta región no es para viejos

Esta región no es para viejos

lunes 21 de febrero de 2011, 22:12h
Pese a ser la región más envejecida de España a nuestros políticos no les gusta lo viejo y utilizan el término en su connotación más peyorativa. Los de un lado y los del otro, los más jóvenes y los ya no tanto. Hace unos días, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en una Convención Municipal en Sevilla afirmó que Óscar López es una opción de cambio en Castilla y León, donde “todo suena a viejo”. Una palabra que el gallego debe saber es políticamente incorrecta.

Esta obsesión por acabar con lo “viejo” o los “viejos” la vemos también reflejada en el PSOE de Burgos, donde Luis Escribano, el candidato a la alcaldía de la capital “compra juventud”. Sólo va a dejar de la actual lista de concejales a los cuatro más jóvenes.

Eso es sentido de la oportunidad, si tenemos en cuenta que las declaraciones coinciden con el proyecto del Gobierno que sustenta el PSOE de ampliar la edad de trabajo alargando la jubilación.

Pero estas apreciaciones no se dan solamente en el Partido Socialista. En Castilla y León, alguno de los argonautas que dirigen nuestro Gobierno regional ha insinuado por ahí que este diario digital es un periódico de “viejos”. Aunque esté dirigido por un periodista que aún no tiene los treinta años. Si ustedes se van a la sección de los articulistas verán que hay de todo. Algunas fotografías denotan madurez que en el periodismo, señor argonauta, es un grado. Aquí no se pierde el conocimiento. Aquí se recupera el talento experto.

Al argonauta, que por cierto está a punto de ser sexagenario, habría que recordarle la proclama rebelde de Picasso: “cuando alguien me dice que soy demasiado viejo para hacer una cosa, lo hago inmediatamente”  y que la madurez aporta experiencia y sabiduría; y estos “viejos” del diario digital mantienen la curiosidad y la ilusión. Quizás sea eso lo que no guste a los argonautas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios