www.diariocritico.com
UPA y COAG consideran 'insuficiente' el plan de apoyo al sector ganadero

UPA y COAG consideran "insuficiente" el plan de apoyo al sector ganadero

lunes 21 de febrero de 2011, 22:40h
La ‘Alianza por la Unidad del Campo’,  que conforman las organizaciones UPA y COAG, consideran totalmente insuficiente el Plan de Choque presentado por la consejera de Agricultura a las Organizaciones agrarias para apoyar al sector ganadero.

Las medidas que se contemplan "apenas tienen peso real sobre los problemas concretos que afectan a las explotaciones ganaderas, y no tendrán incidencia alguna para resolver los bajos precios que afectan al sector", afirman ambas organizaciones.

El Plan está referido a cuatro líneas de actuación; medidas fiscales, regulación de mercados, medidas económicas y otras, y para UPA y COAG "tal y como han quedado reflejadas no son un apoyo sólido y consistente para un sector que reclama precios justos y ayudas directas para salir de una situación extrema como la actual".

La 'Alianza por la Unidad del Campo'  "lamenta" y "critica" el escaso interés que a su juicio están demostrando las administraciones para afrontar la situación que sufren las explotaciones familiares que sobreviven actualmente en Castilla y León.

Del mismo modo les "resulta perplejo" comprobar como se está utilizando esta "grave situación por la que atraviesa el sector ganadero de esta región como arma arrojadiza entre Ministerio y Junta de Castilla y León, sin atajar entre ambas, el problema".

El Plan se "limita", para UPA y COAG, a una relación de actuaciones que van dirigidas, ocho al Gobierno central, siete a la Unión Europea, dos a las cooperativas y cuatro que son de responsabilidad directa de la Junta de Castilla y León. Una más se compartiría entre la Administración central y regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios