www.diariocritico.com

“Sólo dos euros al mes”

Un bar de Arcos crea un Club de Fumadores

Un bar de Arcos crea un Club de Fumadores

miércoles 23 de febrero de 2011, 14:34h

Los dueños de un bar de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera han creado, en un local anexo al negocio que utilizaban para celebraciones, un Club de Fumadores para aquellos clientes adictos a la nicotina que se han visto afectados por la Ley Antitabaco.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, la propietaria del negocio, Carmen Moreno, ha explicado que la idea la propuso su marido debido al número de clientes que habían perdido con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco y "para darle más vida al local" que sólo utilizaban en ocasiones especiales.

   Con "25 socios, entre ellos, tres mujeres" por el momento, este club --de unos 100 metros cuadrados-- se constituye con el fin de que los fumadores puedan evadirse de los problemas diarios una vez que han terminado su jornada laboral. "Nos reunimos sobre todo por las tardes y los socios vienen a ver el partido de turno, a jugar a las cartas y echar un rato", ha indicado mientras daba una calada al cigarro y ha añadido que, al mismo tiempo, pueden "fumar tranquilos".

   Para ello, ha contado que han tenido que "mover una serie de papeles" para no incumplir la normativa vigente. Además, el local se encuentra separado del negocio y no dispone de camareros para servir bebidas o alimentos, sino que son los propios socios los que acuden al bar a comprar la bebida que vayan a ingerir.

"SÓLO DOS EUROS AL MES"

   Para pertenecer al club sólo hay que abonar "dos euros al mes" e inscribirse en el registro de socios. A partir de ese momento, ha afirmado, "a fumar tranquilamente".

   Por el momento, ha dicho, no han tenido ningún tipo de problema con la administración y tampoco se ha presentado ningún inspector de sanidad en el bar, por lo que no han tenido ningún tipo de problema al respecto.

   La propietaria del negocio ha recordado que desde la entrada en vigor de la nueva ley el pasado mes de enero han notado las pérdidas porque al cliente le gustaba fumarse un cigarro mientras se tomaba "un café, una cerveza" o simplemente tras el desayuno y, en cambio, tenía que salir a la calle si quería hacerlo. Ahora, ha reiterado, "ya no tienen problema ninguno".

   Por su parte, uno de los socios, Manuel Hernández, ha aplaudido la iniciativa porque de esta manera no está "en la calle pasando frío" y no se moja "cuando llueve". "Aquí puedo estar con los demás socios jugando a las cartas o al dominó al tiempo que fumamos y no estamos tan señalados como en la calle", ha apostillado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios