Pese a los intentos del régimen de
Muamar el Gadafi de acallar a su pueblo y las dificultades de los periodistas extranjeros para comunicarse en Libia, cada vez empiezan a conocerse nuevas informaciones de cómo están viviendo la situación los ciudadanos en el país. Las primeras denuncias apuntan a que las milicias del dictador intentan borrar pruebas de la matanza de civiles, y se han llevado por la fuerza cadáveres de manifestantes de un hospital durante la noche, posiblemente para quemarlos y evitar que se conozca así el número real de víctimas.
Las cifras de muertos son confusas, aunque según un nuevo balance transmitido a la cadena Al Arabiya por fuentes del Tribunal Penal Internacional, podríamos estar hablando de unos 10.000 muertos y 50.000 heridos, aunque, de momento, ninguna cifra es oficial. El blindaje sobre la situación empieza a resquebrajarse pero aún desconocemos cuál es el verdadero sentir en Libia.
________________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.
