www.diariocritico.com

Presidente expresó su protesta por la represión en dicho país

Perú suspende toda relación diplomática con Libia en tanto no cese violencia

Perú suspende toda relación diplomática con Libia en tanto no cese violencia

jueves 24 de febrero de 2011, 00:29h
El Gobierno de Perú decidió suspender toda relación diplomática con Libia en tanto no cese la violencia desatada contra el pueblo de ese país, confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La decisión del Gobierno peruano se dio a conocer a través de un mensaje publicado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República en la red social Twitter.

El propio presidente Alan García –se informa– subrayó que Perú expresa su más enérgica protesta por la represión desatada por la dictadura de Libia.

Asimismo, se dio a conocer que Perú pedirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el establecimiento de una zona de exclusión aérea en espacio libio, a fin de impedir el uso de la aviación de guerra para atacar a los manifestantes.

La prensa internacional ha informado en los últimos días de la feroz represión lanzada por el régimen de Muammar Gaddafi, presidente de Libia desde 1969, para sofocar las masivas protestas de ciudadanos que demandan un cambio en el gobierno.

De acuerdo con los reportes de prensa, el gobierno ordenó que aviones de la Fuerza Aérea de Libia ataquen a los manifestantes.

La represión ha dejado hasta el momento alrededor de 250 muertos, informó la cadena árabe Al Yazira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios