www.diariocritico.com
Comienza en Jerez  la XV edición del Festival Flamenco dedicado al baile

Comienza en Jerez la XV edición del Festival Flamenco dedicado al baile

sábado 26 de febrero de 2011, 09:39h

Con la actuación anoche del bailaor de la tierra, Antonio el Pipa se inició ayer el XV Festival Flamenco de Jerez que ofrecerá su programa de espectáculos desde el 25 de febrero al 12 de marzo. Jerez se ha convertido en un referente del baile flamenco y la danza española en el panorama nacional e internacional.
 
El Festival de Jerez, además, basa gran parte de su éxito de público en la convocatoria de cursos de baile flamenco con participación de reconocidos artistas como Matilde Coral, Angelita Gómez, Merche Esmeralda, Manolo Marín, entre otros muchos, y en los que participan alumnos de más de 30 países en un total de 44 cursos. .
La programación oficial, que tiene como escenario el Teatro Villamarta, arranca con el espectáculo Danzacalí danzar de los gitanos de la Compañía de Antonio El Pipa y continuará con cerca de 50 espectáculos sobre las tablas y más de un centenar de actividades por toda la ciudad. En la pasada edición asistieron al festival más de 34.000 personas.

En el Festival también colabora con el Centro Andaluz de Flamenco donde ayer se inauguró una exposición sobre la pintura de Vicente Escudero, y se celebran actuaciones en salas como La Compañíala Sala Paúl donde se lleva a cabo el flamenco vanguardista y de fusión.
 
Esta noche se presenta en el teatro Villamarta la bailaora la Farruca con su homenaje a las mujeres del flamenco, y mañana será el turno del bailaor japonés Shoji Kojima, que en esta ocasión ha contado con la colaboración coreográfica para su espectáculo del coreógrafo Javier Latorre. El cante tendrá lugar en el Palacio de Villavicencio, y contará, entre otros, con Churumbaque o Nazaret Cala, además del jerezano Luis Moneo.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios